Psicologia

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
http://www.cirugiaesteticamujer.com/cirugiaesteticademamasarticulos.html

http://www.cirugiaesteticamujer.com/cirugiaesteticademamas.html

Cirugia Estetica de Mamas
Desde hace 40 años, cuando comenzaron los cirugia estética para la colocación de implantes de mamas con prótesis de siliconas, estas han evolucionado de tal forma, asegurando un mejor resultado con menores complicaciones amediano y largo plazo.

La necesidad en algunas mujeres y la influencia de un nuevo modelo corporal en el resto, han producido un incremento significativo en la realización de cirugias esteticas de mamas. A partir de la década del ´80, progresivamente los volúmenes de los implantes mamarios han ido aumentando, colocándose actualmente medidas de prótesis que 20 años atrás eran impensadas.
Elconstante progreso en el desarrollo de las protesis de mamas, permiten hoy en día que estén compuestas por un gel cohesivo que impide la migración a través de su cubierta y eventualmente por la su rotura accidental.
Otro avance de comienzo de este siglo, ha sido los diferentes perfiles o formas de prótesis mamaria que pueden utilizarse de acuerdo al tipo de la mama que tenga la paciente y a la forma quele gustaría tener. A los perfiles altos y moderados de los implantes mamarios, se le suma los naturales y los anatómicos, que proyectan más el polo inferior de la mama por su forma en gota de agua, dando un aspecto más natural a la misma.
La combinación del volumen y el perfil de la prótesis mamaria, se obtendrá el resultado deseado por la paciente luego de someterse a una cirugia estetica demamas. La vía de ingreso más utilizada de estos implantes, son la periareolar y la submamaria. Ambas incisiones, nos permite un fácil acceso al espacio donde queremos colocar las prótesis.
De acuerdo a las características anatómicas de la paciente, la ubicación del implante protésico de siliconas puede ser por delante del músculo pectoral mayor (Retroglandular) o por detrás del mismo(Retromuscular). En ambos casos, nunca se interrumpe la continuidad de la glándula mamaria y el pezón, por lo tanto no va verse comprometida la lactancia en pacientes que en un futuro puedan amamantar luego de esta cirugía.

http://www.cirugiaesteticamujer.com/cirugiaesteticademamas41.html
Cirugia Estetica de Mamas Posibles Complicaciones
La cirugía estetica de mamas es una cirugia segura, siempre y cuandosea realizada por un cirujano plástico cualificado. Sin embargo, como en cualquier operación siempre pueden existir complicaciones y riesgos asociados. En la cirugia estetica de mamas, la complicación más frecuente es la contractura capsular, que ocurre cuando la cicatriz interna que se forma alrededor del implante se contrae en exceso, haciendo que la mama se vuelva más dura. Puede ser tratadade diversas maneras, requiriendo en ocasiones extirpar dicha cicatriz interna, e incluso, recambiar la prótesis.

Otra complicación de la cirugia estetica de mamas, propia de cualquier cirugía es el hematoma que sólo en casos concretos precisa de una nueva intervención para eliminar la sangre acumulada. Un pequeño porcentaje de mujeres puede tener una infección alrededor de la prótesis,normalmente en las primeras semanas después de la cirugía. Algunas mujeres notan los pezones más o menos sensibles, e incluso, sin sensibilidad. Estos cambios suelen ser temporales, aunque en unos pocos casos serán permanentes. No existe evidencia de que las prótesis de mama afecten la fertilidad, el embarazo o la lactancia.

Es extraordinariamente infrecuente que las prótesis pueden romperse (roturade implante mamario), haciendo que el contenido salga fuera de su cápsula. Cuando la prótesis está rellena de suero, el líquido se reabsorbe rápidamente sin producir ningún daño, disminuyendo la mama de volumen en unas horas. Si está rellena de silicona pueden pasar dos cosas: si la cápsula formada por el organismo no se rompe, no notará ningún cambio; si se ha roto, especialmente cuando ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS