Psicologia

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
INTRODUCCION

A través de la realización del presente trabajo de Investigación que tiene por nombre “Tercerización: Incremento De Los Niveles De Competitividad En Las empresas suministradoras de combustible.” tiene por finalidad el de determinar cuales de las actividades que realizan estas empresas se pueden realizar a través de la herramienta de la Tercerización, lo cual les permita ser cadavez mas competitivas y a la vez lograr de manera efectiva y eficiente sus objetivos organizacionales para esto lo primero que debemos saber lo que es la tercerizacion.
Se dice que existe un proceso de tercerización cuando una determinada actividad deja de ser desarrollada por los trabajadores de una empresa y es transferida para otra empresa. Esta otra empresa es una "tercera", de ahí el nombrede "tercerización" al proceso mediante el cual se le transfieren actividades. Dada la naturaleza de lo que ocurre en tales casos podríamos encontrar otro nombre para bautizar este proceso: externalización. La actividad que antes se desarrollaba internamente, dentro de la empresa (y que por tanto estaba "internalizada"), pasa a "externalizarse", o sea a desenvolverse en el exterior de la empresa.Al tercerizar, estas empresas realizan un menor número de procesos, lo que permite un mejor control de costos, mejor desempeño y calidad, facilitando la gestión de la producción y de la fuerza de trabajo. Existe, por tanto, la posibilidad de reducir costos administrativos e intensificar los flujos de información. Esto es fundamental para que las empresa dedicadas al suministro de combustiblerespondan rápidamente a las oportunidades de negocios en un ambiente de fuerte competencia

Las empresas que tercerizan tienen mayor capacidad para sobrevivir a las crisis económicas. En efecto, es más fácil suspender pedidos (a las empresas suministradoras) que deshacerse de activos (que están paralizados a causa de la crisis). es decir La empresa que se dedica a la venta de combustible(Grifos), transporta el producto cada cierto tiempo. si la demanda flaquea, estaria gastando en capital ocioso pues el vehiculo no estaria en uso, mientras q si contrata a otra empresa simplemente reduce los pedidos, y reduce gastos en mantenimiento, sueldo del conductor .Así, el pedido se haria de igual forma solo que en tiempos talves mas prolongados por lo mismo de la baja demanda. El capital fijo(inversiones) pasa a ser capital variable (compras) desde el punto de vista de la empresa que terceriza.
la tercerización tambien puede servir a las empresas para fines antisindicales
La tercerización, le ofrece otro atractivo adicional a la empresa. Al disgregar a los trabajadores, pueden debilitar a la organización sindical, lo cual a su vez facilita el logro de otros objetivos de la empresa. Ennuestro caso la empresa contratan personal q ellos mismo pagan les sale mas costoso pues los trabajadores tienes muchas beneficios.q si contrata a otra empresa q se dedica a reclutar personal y se encarga de su sueldo. Esto puede abarcar no solo al personal encargado del surtidor. Tambien al personal de limpieza y el de seguridad
La externalización de actividades, por otra parte, se vincula enmuchos casos a la tentativa de burlar las conquistas sindicales. Es común que en las empresas productivas en las cuales se descentraliza la producción -como los pequeños talleres de confecciones- o en las empresas o micro-empresas a las que se transfieren los servicios (limpieza, vigilancia, transporte, etc.), se paguen salarios inferiores -o muy inferiores- a los de la empresa "madre", no secumpla con los beneficios sociales ni se aporte a la seguridad social, no se respeten derechos (como horarios, uniformes, etc.) y se violen otras conquistas laborales. Esta constituye una modalidad de reducir los costos, afectando a la vez los intereses de los trabajadores y los del sistema de seguridad social -a quien se le evaden aportes significativos-.
Este modo de reducir costos, se da tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS