Psicologia.

Páginas: 15 (3719 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Sigmund Freud.
(1856-1939)

Biografía.

Nació el 6 de mayo de 1856 en una pequeña localidad llamada Freiberg. Su padre fue un comerciante de lana, Su madre era una mujer activa, vivaz, segunda esposa del padre de Sigmund y 20 años menor que su marido. Cuando tenía 4 o 5 años (él no recuerda bien), su familia se trasladó a Viena, donde viviría casi toda su vida. Freud, unniño brillante, siempre a la cabeza de su clase, ingresó en la escuela de medicina; Allí, se embarcó en la investigación bajo la dirección de un profesor de fisiología llamado Ernst Brücke.Paso muchos años tratando de reducir la personalidad a la neurología, aunque lo abandono mas tarde.
Freud se concentro sobre todo en neurofisiología, y el doctor Ernst le ayudo a conseguir una beca de estudiosen parís.
Después de pasar un breve período de tiempo como residente de neurología y como director de una guardería infantil en Berlín, Freud se volvió a Viena y se casó con su prometida de años Martha Bernays. Allí abrió su consulta de neuropsiquiatría, con la ayuda de Joseph Breuer.
Freud emigró a Inglaterra justo antes de la Segunda Guerra Mundial, cuando Viena ya no era un sitio seguro paraun judío y más aún de la talla del famoso Freud. Poco más tarde murió de un cáncer maxilobucal del que había sufrido desde hacía 20 años. 

Teoría.

Mente consciente.
es todo aquello de lo que nos damos cuenta en un momento particular: las percepciones presentes, memorias, pensamientos, fantasías y sentimientos.

Preconsciente.
algo que hoy llamaríamos“memoria disponible”: se refiere a todo aquello que somos capaces de recordar; aquellos recuerdos que no están disponibles en el momento, pero que somos capaces de traer a la consciencia.
Estas dos solo forman una pequeña parte de la mente.

Inconsciente.
La parte más grande estaba formada por el inconsciente e incluía todas aquellas cosas que no son accesibles a nuestra consciencia, incluyendomuchas que se habían originado allí, tales como nuestros impulsos o instintos, así como otras que no podíamos tolerar en nuestra mente consciente, tales como las emociones asociadas a los traumas.

Ello, yo y superyo.

Ello.
El sistema nervioso como Ello, traduce las necesidades del cuerpo a fuerzas motivacionales llamadas pulsiones. Freud también los llamó deseos. Esta traslación de necesidad adeseo es lo que se ha dado a conocer como proceso primario.
El Ello tiene el trabajo particular de preservar el principio de placer, el cual puede entenderse como una demanda de atender de forma inmediata las necesidades. 

Yo.
El Yo se apoya en la realidad a través de su consciencia, buscando objetos para satisfacer los deseos que el Ello ha creado para representar las necesidades orgánicas.Esta actividad de búsqueda de soluciones es llamada proceso secundario.
El Yo, a diferencia del Ello, funciona de acuerdo con el principio de realidad, el cual estipula que se “satisfaga una necesidad tan pronto haya un objeto disponible”. Representa la realidad y hasta cierto punto, la razón.
Superyo.
Hay dos aspectos del Superyo: uno es la consciencia, constituida por la internalización delos castigos y advertencias. El otro es llamado el Ideal del Yo, el cual deriva de las recompensas y modelos positivos presentados a la persona. La consciencia y el Ideal del Yo comunican sus requerimientos al Yo con sentimientos como el orgullo, la vergüenza y la culpa.
Pulsiones.
Freud consideró que todo el comportamiento humano estaba motivado por las pulsiones, las cuales no son más que lasrepresentaciones neurológicas de las necesidades físicas. Al principio se refirió a ellas como pulsiones de vida. Estas pulsiones perpetúan la vida del sujeto, la energía motivacional de estas pulsiones de vida, les llamó libido, a partir del latín significante de “yo deseo”.
el principio de placer nos mantiene en constante movimiento. Y la finalidad de todo este movimiento es lograr la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS