Psicologia

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
RESUMEN DE LA CLASE Nº 1 DE SALUD MENTAL
IMPORTANCIA
Para todas las personas, la salud mental, física y el bienestar social son componentes vitales inextricablemente ligados. Con el desarrollodel conocimiento acerca de esta interrelación, (feedback) surge más claramente que la salud mental es crucial para asegurar el bienestar general de los individuos, sociedades y países.
Por estarazón es indispensable que en todas las universidades deberían incluir en la malla curricular la asignatura de salud mental, que generen conocimiento a través de lo teórico y practico pues es unaasignatura que se interrelaciona con todas las demás.
El psicólogo debe ser un profesional que predica y practique en su vida la salud mental.
JUSTIFICACIÓN
En nuestro país no existe una política quepromueva programas creativos y científicamente aprobados en pro de la salud mental. Por el contrario, la salud mental ha sido objeto de abandono e indiferencia.
En una sociedad violenta y llena decorrupción la salud mental para tratar cualquier padecimiento debe tomar en cuenta el medio en el que se desarrolla un individuo (familia, hogar) procurando su integración a la sociedad.
Estos programasdeben tener como propósito guiarle en el descubrimiento de la salud mental así como proporcionarle una mayor comprensión acerca de lo que se puede hacer para promover la salud mental en el diariovivir, aliviar las cargas y evitar cualquier padecimiento que podría causar un trastorno mental.
OBJETIVOS
Incrementar en los estudiantes de psicología el conocimiento de fundamentos científicos quefortalecen la salud mental.
Propiciar un sano crecimiento a través de la educación y la orientación hacia un cabio de actitudes y comportamientos que induzcan a la salud mental.
Estimular lainvestigación en el país para encontrar soluciones o los problemas mentales.

SALUD MENTAL
Salud mental puede ser definida como el estado de bienestar que permite a los individuos realizar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS