Psicologia

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
Durante el condicionamiento con el sonido de la campana esta se hacia sonar minutos antes de poner el alimento frente al perro.

Después del condicionamiento con solo escuchar el sonido de lacampana el perro comenzaba a salivar

Describa los tipos de condicionamiento.

Condicionamiento clásico: en el cual un estimulo que no producía una respuesta es asociado con un estimulo que yaproducía tal respuesta (el estimulo incondicionado) hasta que el primer estimulo también pasa a producir una respuesta.

Condicionamiento operante: En el cual la frecuencia de una respuesta es aumentadao reducida por su asociación a un estimulo aversivo o un reforzado.

¿Qué es psicoanálisis?

Es el conjunto de teorías que toman como base las teorizaciónes de Sigmund Freud concebidas a partirde su praxis para el tratamiento de enfermedades mentales. Lo distintivo de un psicoanálisis es el trabajo sobre un subconsciente reprimido.

¿Qué es la gestalt?

Escuela de psicología que sededico principalmente al estudio de la percepción.
Frente al asociacionismo imperante la escuela de la gestal postulaba que las imágenes son percibidas en su totalidad, como forma o configuración (del alemán gestalt), y no como mera suma de partes constitutivas.

Unidad II

Defina el sistema nervioso.

Es una red de tejidos altamente especializada que tiene como componente principal alas neuronas, células que se encuentran conectadas entre si de manera compleja y que tienen la propiedad de conducir, usando señales electro químicas, una gran variedad de estímulos dentro del tejidonervioso y hacia la mayoría del resto de los tejidos, coordinando múltiples funciones del organismo.

Defina el sistema endocrino

Es un conjunto de órganos y tejidos del organismo que liberanun tipo de sustancias llamadas hormonas y están constituidos por además de estas, por células especializadas y glándulas endocrinas. Actúa como una red de comunicación celular que responde a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS