Psicologia
Nombre del(a) paciente: S.E.
Edad: 21 años sexo: femenino
Estado civil: soltera Nacionalidad: mexicana
Religión: cristiana
Referencias de una persona a la que se le pueda llamar en caso necesario:
A. S. (papa)
Descripción física del entrevistado:
Sujeto bien aseada, complexión delgada, con buena disposición para la entrevista, con un lenguaje fluido.Composición familiar:
Mama 48 años
Papa 47 años
Hermano 28 años (casado)
Hermano 25 años (casado)
Sujeto 21 años.
Área familiar:
Relación con su familia de origen:
Problemas de adolecente, y un poco en desacuerdo con la mama ya que le recuerde frecuentemente que ella no debe fallarles.
Relación con su familia actual:
Problemas de acuerdo a su edad
Su familia actual estáconformada por su: papas y ella.
Intervención en crisis
Es el caso de una joven la cual tuvo problemas con sus padres por la relación de noviazgo, ella cuenta que se siente decepcionada, triste por haberle fallado a sus papas ya que se siente culpable por los problemas que existen entre sus padres ya que dice que si ella no hubiera fallado ellos no pelearían que así se lo hace ver su mama.
Ellase refiere a fallar por toma la decisión de irse a vivir con su novio, lo cual meses después su mama le pide que regrese a su casa y ella regresa, creyendo que sus papas aceptarían que se casase con su novio, y comenta ella que fue algo horrible ya que su papa no le dirigía la palabra y la mama le repetía que ella era culpable del problema entre ellos.
Una tarde llega su novio y le pide que sefuera con él nuevamente para que no sufriera mas con sus papas, ella le comenta a sus padres que se irá con él , su padre la empieza a insultar y decirle que es lo peor y su mama solo se quedo callada sin intervenir, entra a su casa recoge algunas cosas y se va con su novio, se va a vivir a la casa de su suegra donde ella entra en depresión ya que no puede dormir y pierde el apetito , en ese tiemposu madre se comunica con ella y le dice que su papa está muy enojado y que ella tiene muchos problemas con él y que es posible que se divorcien ya que el papa culpa a la mama de todo el problema.
Ella decide regresar pensando que sus papas aceptarían que más adelante ella se podría casar con su novio, pero al llegar a la casa ella se da cuenta que no hay ninguna foto de ella en su casa , sintiócomo si ella hubiera muerto ,ella se siente muy mal y se puso a llorar , además su papa al darse cuenta que ella estaba en la sala él se encierra en su cuarto, ella siente muchos deseos de salir corriendo pero opta por encerrarse en su casa siente mareos , ganas de vomitar y muy triste.
Incidente precipitante
Ella me comenta que no puede superar ese problema y siente que afecta su relación consu nuevo novio ya que teme tomar alguna decisión y volver a fallarles a sus papas, además hace como una semana su mama le dijo algo que no puede olvidar, ella me comenta que su mama le dijo “ si vieras como me causaste daño con lo que hiciste” en ese momento ella llora mucho y veo como le tiemblan las manos y no puede hablar se le vienen todos los recuerdos como un sunami y la invaden al grado deno poderse controlar.
Contacto psicológico
En ese momento le tomo de la mano y le ofrezco un vaso con agua, ella empieza hablar y relatarme cada paso, cada palabra dicha de parte de sus papas, yo de vez en cuando la interrumpo para decirle “que podía ver cómo le afectaba la actitud de sus papas que yo en algún momento de mi vida también había pasado por algo parecido”
De repente yo repetíapalabras que ella decía, para que ella se diera cuenta que el problema no era tan grande.
Ella sentía que sus papas estaban muy enojados con ella pero no se daban cuenta que ella los necesitaba más.
Como se sentía en estos momentos ella sobre la situación con sus padres, “tu les has comentado como te sientes con su comportamiento” “tu les has dicho como te sentías cuando tomaste la decisión de...
Regístrate para leer el documento completo.