Psicologia

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
OBSERVACIÓN DESCRIPTIVA
JHONNY HIDALGO

Jhonny Hidalgo es un adulto joven de 27 años de edad cronológica, que ingresa al centro traído por su madre por falta de recursos económicos e incapacidadpara cuidarlo. Físicamente, Jhonny es de estura baja, cabeza, nariz, orejas y boca pequeñas, cuello corto, fisura palpebral oblicua, cabello fino, con las piernas cortas en relación al tronco y decontextura gruesa: rasgos físicos particulares de un niño con Síndrome de Down el cual es su Diagnóstico actual, junto con la Cardiopatía congénita. Información suministrada por el personal de lainstitución, nos indica que Jhonny era un niño muy activo, participativo, cariñoso y sociable, hasta Julio del 2008 en donde fue sometido a una intervención quirúrgica para corregir un problema en elconducto urinario. A partir de ese momento comenzó a manifestar ceguera la cual no responde a lesiones ni trastornos del aparato visual. Tiene una postura corporal erguida y lateralidad homogénea diestra. Suforma de caminar es lenta y cuidadosa. Por lo general, se encuentra sentado en una silla cargando un maletín el cual lleva a todos lados y no permite que se lo quiten.
Se puede ver queconstantemente mantiene un soliloquio, sugiriendo alucinaciones auditivas complejas, habla y hasta pelea solo por lo que su concentración va dirigida mayormente a dichas “conversaciones”. Se desenvuelve confacilidad dentro de las instalaciones del HONIM movilizándose de un lado a otro cuando lo necesita, señalando la puerta de salida, el área de recreación, las habitaciones y los baños por lo que manifiestauna orientación alopsíquica adecuada a su edad en cuanto espacio y orientación.
En este orden de ideas, se puede decir que el lenguaje de Jhonny es un léxico reducido, manifestando problemas paraformar familias de palabras, dificultad en la articulación y fluidez de las mismas lo que en general hace de su lenguaje algo incomprensible para la mayoría de las personas. Por otra parte entiende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS