Psicologia

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
Sociología de la educación

La sociología
es la ciencia que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en sociedad. Su objeto de estudio son los seres humanos y sus relaciones sociales,las sociedades humanas. La sociología utiliza diferentes métodos de investigación empírica y análisis crítico para perfeccionar y desarrollar un conjunto de conocimientos acerca de la actividad socialhumana, a menudo con el propósito de aplicar dichos conocimientos a la consecución del bienestar social o bien al ámbito empresarial como herramienta en la investigación demercados, consumo y publicidad. También estudia todos los fenómenos sociales a nivel macro y micro, desde el espectro objetivo hasta el subjetivo. Para abordar este análisis se aplican métodos de investigación diversos tantocuantitativos como cualitativos. El análisis estadístico multi variante, la observación participante o el análisis del discurso, son algunos ejemplos de las técnicas de investigación sociológica.
Todoslos fenómenos sociales micro y macro pueden ser objetivos como subjetivos. Las diferentes perspectivas teóricas modernas se definen en función del nivel de análisis y de estudio. Elmoderno paradigma sociológico integrado estudia las grandes realidades materiales (la sociedad, burocracia o la tecnología) y no materiales (normas y valores), así como las pequeñas entidades objetivas (pautas de accióne interacción social) y las subjetivas (cómo los individuos construyen la realidad social). En las últimas décadas el surgimiento de una nueva red de análisis matemático y computacional ha proporcionadoal análisis sociológico técnicas muy rigurosas y depuradas.

Definición: Sociología, ciencia que estudia el desarrollo, la estructura y la función de la sociedad.
El origen de la sociología comodisciplina o conocimiento sistematizado es relativamente reciente. Está considerada una ciencia desde el siglo XIX gracias a autores que ven la necesidad de formular leyes con respecto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS