Psicologia

Páginas: 12 (2899 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
1. Teniendo como referente la temática de la unidad, Identifique en su localidad, que instituciones hacen presencia, que estén comprometidas con la protección de los niños, niñas y adolescentes.

ICBF, UNICEF, POLICIA DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA, FUNDACION ESTRUCTURAR, SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL DE BUCARAMANGA, ASOCIACION NIÑOS DE PAPEL, CIUDAD DEL NIÑO.

2. Con base en los datosrecolectados en el numeral anterior, elaborar un cuadro que especifique las funciones de cada una de estas instituciones y si corresponden al orden Nacional, Departamental o Municipal.

INSTITUCIONES
FUNCIONES QUE CADA UNA REALIZA CORRESPONDEN AL ORDEN NACIONAL, DEPARTAMENTAL O MUNICIPAL.

ICBF. INSTITUTO DE BIENESTAR FAMILIAR
Está comprometida con la protección integral de la familia y enespecial de los NNA, coordina el SNBF. Son funciones del ICBF ejecutar las políticas del Gobierno Nacional en materia de fortalecimiento y desarrollo armónico de familia y la protección y garantía de derechos a los NNA, coordinar su acción con otros organismos públicos y privados e integrar el SNBF a todos los actores que cumplan actividades de servicio público de bienestar familiar o esténllamados a cumplirlas, en este contexto el ICBF desarrolla diferentes servicios de protección los cuales se constituyen en una alternativa de atención a NNA para lo cual cuenta con el proyecto SOPORTE A LA GESTION DEL PROYECTO – EMERGENCIAS EN CASOS DE RESTABLECIMIENTO - ASISTENCIA TECNICA modalidad que permite fotocopiado de documentos, historias y/o expedientes como apoyo en las diligencias que sedeben desarrollar en las áreas de protección y adopciones teniendo oportunamente el servicio de fotocopias, fundamentales para capacitaciones y toma de decisiones del PARD.
También los diferentes programas que desarrolla como Desayunos infantiles, Clubes Pre juveniles, Alimentación Escolar.

Nacional

UNICEF: FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA Es velar por la integridad física,social, familiar, académica, psicológica y el respeto al buen nombre de los niños, niñas y adolescentes.
Cuenta con 15 guarderías en diferentes puntos de la ciudad de Barrancabermeja. El cual brinda a la madre que deje a los niños en un lugar seguro y no tener que dejarlos encerrados todo el día, sin alimento y protección.
Cuenta con una escuela, donde se les brinda la educación a niños de muybajos recursos se beneficia 500 niños, y también se les brinda un desayuno básico, y onces.

Internacional con sede Bucaramanga Santander

POLICIA DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA Especialidad de la Policía es la encargada de garantizar la protección integral de los niños, niñas y adolescentes en el marco de las competencias y funciones que le asigna la ley en asocio con el Sistema Nacional deBienestar Familiar, desarrollando tres líneas de acción para disminuir los diferentes factores que vulneran los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así: prevención, vigilancia y control e investigación criminal. NACIONAL

FUNDACION ESTRUCTURAR

La Fundación Estructurar hace 22 años cumple con su responsabilidad social, atendiendo en educación a niños, niñas y jóvenes del sector nortede la ciudad de Bucaramanga y cuenta para ello con la aprobación oficial de los niveles educativos de Pre-escolar, Educación Básica Primaria y Secundaria, Educación Media Técnica con especialidad en Diseño y Arte Gráfico.
En el año 2008 se firmo convenio para atender niños y niñas en primera infancia en convenio con el MEN y el ICBF, aumentando la cobertura inicial que ha sido sostenida conrecursos de Génesis

Municipal
SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL DE BUCARAMANGA Brindar atención y apoyo a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en comunas y corregimientos del municipio de Bucaramanga a la niñez y adolescentes en alto riesgo psicosocial de los estratos 1 y 2 de Bucaramanga a través de acciones que garanticen el cumplimiento de sus derechos en nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS