Psicologia

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
1. DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DE UNA PROBLEMÁTICA DE UNA EMPRESA: NESTLÉ
DESCRIPCIÓN:
La empresa Nestlé, es una de las empresas más grandes del mundo, reconocida y prestigiosa por la diversidad deproductos que posee en el mercado, sin embargo; en los últimos tiempos ha generado muchos problemas y quejas dentro de la organización que se pueden resumir en lo siguiente:
Incumplimiento de acuerdoscon el sindicato y de normas de salud e higiene en sus plantas, malas condiciones de trabajo, despidos abusivos, maniobras para que el gobierno le conceda mayores cuotas de importación de leche: enRepública Dominicana. Esta es la realidad, que se encuentra lejos de ser el modelo de empresa que continuamente vemos en su propaganda, y a veces logra imponer.
ANÁLISIS:
Nestlé ha dejado de lado el másimportante recurso que tiene “las personas” que laboran dentro de su empresa y se ha dejado llevar por otros intereses, no preocupándose por el bienestar interior de la empresa y las políticas queejercen dentro de la organización.
Sus políticas y normas están basadas en la productividad y costos, los derechos de los trabajadores no son respetados por la empresa, lo cual genera una serie deinsatisfacciones para las personas que laboran en la empresa, sus intentos por tratar de llegar a una cuerdo han sido en vano por lo cual la empresa se encuentra afectada seriamente en cuanto a imagen yderechos laborales.

2. ESTRATEGIAS DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL:
Puntos para poder propiciar el cambio:

* La empresa debería estudiar diferentes soluciones que dejen satisfechos a ambaspartes para mejorar tanto internamente como externamente, aunque esto implique cambios radicales.
* Establecer una lista de prioridades en las que la empresa y empezar cumpliendo aquellas que nonecesitan de un cambio mayor como: las normas de salud e higiene que son fundamentales en una empresa de productos comestibles.
* Establecer otro tipo de expectativas (motivación del personal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS