Psicologia

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2009
Divorcio [pic]
Rompimiento absoluto y definitivo del vínculo matrimonial entre los esposos, por la intervención de una autoridad judicial facultada por las leyes.
Cómo Afecta a los Hijos el Divorcio
-los pequeños de entre dos y cuatro años se sienten culpables, volviéndose más dependientes: mojan nuevamente la cama, piden que les den de comer en la boca. 
-Los de entre seis y ochotambién asumen con frecuencia la culpa de la ruptura y, encima, temen que sus padres los abandonen o dejen de quererlos.  
-Se tornan protectores con la familia. Un niño de ocho años, el día en que su padrese marchó, anunció que a partir de entonces iba a dormir con su madre para cuidarla. 
-Entre los 9 y 12 años el sentimiento más característico es el enojo hacia uno de los padres, generalmente conel que se quedan a vivir. 
-Los niños que viven un juicio de custodia son los más lastimados. Las criaturas parecen botín de guerra. [pic]

Padres separados y los hijos [pic]Aunque separados, la pareja ya no es una pareja de matrimonio pero jamás dejará de ser una pareja de padres para sus hijos. No se puede olvidar que los niños tienen derechos y necesidades básicas comola alimentación, el alojamiento, el cuidado cuanto a la salud, la educación, la vestimenta, en resumen, atenciones de todo tipo. Los niños sólo se sentirán seguros si existe un clima de confianza,respeto, y de afecto con sus padres. Considerando estos derechos, los padres deberían ofrecer una educación basada en valores como el optimismo, la responsabilidad y la familia, brindando a sus hijos conuna convivencia civilizada, integradora y social, observando el comportamiento de sus hijos y estando a su lado en todas las horas en las que necesiten y no solo durante las establecidas visitas. Todoeso, aparte de las obligaciones económicas para la manutención de todas las necesidades básicas de los niños.

ESTOS TIPOS DE PROBLEMAS SE VEN A DIARIO Y COMO ES BIEN SABIDO LOS MAS AFECTADOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS