Psicologia

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 10 de abril de 2010
INTRODUCCION

La evaluación es el proceso de obtener información con una o diferentes técnicas para que sirva como base en la toma de decisiones que lleven a cabo las personas interesadas.
En teoríapodemos encontrar dos grandes tipos de evaluación, la que realizamos en la cotidianeidad de la vida cuando por ejemplo, después de revisar todo e recetario de cocina, tomar en cuenta los ingredientesque tenemos y e tiempo del que disponemos, elegimos un menú, o cuando decidimos en qué agencia de autos vamos a comprar nuestro próximo carro, después de haber investigado y comparado precios en otroslugares.
Por otro lado está la evaluación sistematizada que es la que cuenta principalmente con cuatro herramientas; la entrevista, las pruebas “test”, la observación y os documentos históricos.Herramientas a las que recurren los psicólogos clínicos para evaluar la personalidad y obtener información referente a las conductas, los problemas, las capacidades, el coeficiente intelectual, etc. Deuna o un grupo de personas, la evaluación de la personalidad tiene su importancia en áreas educativas, laborales, sociales y actualmente se le relaciona también con aspectos jurídicos y deportivos,debido a su gran utilidad.

JUSTIFICACION

La importancia de a evaluación de la personalidad radica en la gran posibilidad que da de predecir las conductas y reacciones que tendrás los sujetos haciaciertas circunstancias, así como de identificar los factores de riesgo que se pueden presentar y con eso poder prevenirlos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El desarrollo de la personalidad es un procesoúnico en cada ser humano en el cual las fuerzas biológicas y culturales se integran y hacen que un organismo funciones.
En la sociedad actual existen individuos que tras su paso por la primera décadade su vida y del recorrido de algunos de los estadios mas importantes, ya vislumbran la posibilidad de colocarse a futuro con un actitud objetiva frente a los demás, de comprender al mundo sin hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS