Psicologia

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
1.- que es lo que se ha podido observar del homicida.
R: es un individuo que tiene hábitos y normas sociales adaptadas a su medio ambiente.
2.- que es el homicidio como una conducta individual.
R; se produce por lo general para solucionar un conflicto interpersonal y el sujeto se encuentra frente al hecho de que debe enfrentar un nuevo problema o puede descargarse en el una intensaagresividad.
3.- en que consiste el homicidio por alcoholismo.
R: es muy común en América latina el alcohol actúa como factor coadyuvante en el homicidio.
4.- en que consiste el homicidio por discusión o pelea.
R: aquí el conflicto está dado por una discordia, que puede ser causada por motivo sutil o por el contrario, por una larga enemistad que conduce a la agresión homicida.
5.- en qué consiste elhomicidio por búsqueda de dinero.
R: las personas que cometen este tipo de conductas actúan por lo general de acuerdo a las normas y valores de la subcultura delictiva a la que pertenecen.
6.- que es el homicida de salariado
R: este individuo realiza el delito a cambio de una cantidad de dinero que esta previamente estipulada por lo común desconoce a su victima y no planea el crimen sino que selimitan a ejecutarlo.
7.- en que consiste el homicida político
R: es calificado por sus consecuencias mas que por su escencia, para que esto suceda debe intervenir todo un conjunto de elementos políticos, socioeconómicos y culturales.
8.- que es el homicidio en estado psicótico
R: puede desarrollarse sin ningún razón manifiesta, se trata de conductas impulsivas de crímenes cometidosaparentemente sin vacilación y es propio de la impulsividad esquizofrénica,
9.- en que consiste el homicida por piedad
R: sucede que el padre y mas frecuente la madre sea empujada a matar al hijo o hijos con el solo fin de evitarles sufrimientos de una vida considerada dañosa o insoportable
10.- cual es el homicidio por identificación emocional
R: es el resultado de un conflicto, donde se puede observarque el autor de la conducta a sentido que han dañado su propia estimación y el prestigio de su persona

12.- que busca el ladron con su conducta
R: puede ser estimada su acción como una conducta utilitaria, debido a que se trata de objetos que contienen valor de venta o de algo que sirve para satisfacer sus necesidades.
13.- que es el hurto
R: la sustracción de la propiedad ajena sinviolencia ni intimidación, puede considerarse como el delirio típico de la gente pobre principalmente de los adolecentes.
14.- que es el robo
R: el sujeto actúa con fuerza en los objetos y medios o también con violencia física es las personas
15.- que es el carterista
R: se destaca especialmente dentro de los ladrones profesionales, raras veces trabaja solo, mas bien forma parte de un grupo, su campode trabajo son las aglomeraciones humanas.
16.- que se a observado en el delincuente sentenciado por hurto
R: se caracteriza por haber tenido una infancia desfavorable, inadecuado control familiar debido a la fala de sus padres, frustración a sus necesidades internas y externas.
17.- cuales son los rasgos de la personalidad del ladron
R: se asemejan en gran medida a la personalidadpsicopática, parecen frios y carentes de compasión trata a las personas y a los objetos como medio para su placer, carecen de profundidad emocional y termina frecuentemente en explosiones agresivas
19.- que es el estafador
R: se destaca especialmente entre los ladrones profesionales raras veces trabaja solo, mas bien forma parte de un grupo, su campo de trabajo son las aglomeraciones humanas.
20.- quees lo que señala helen-deuch acerca del estafador
R: que el estafador siempre busca identidad para justificar su narcisista concepción de si mismo pero que a la vez niega su propia identidad.
21.- cuales son los mecanismos de seducción y engaño del estafador
R: explota la credibilidad humana, atreves de sus mecanismos de seducción y engaño, es difícil que deje estafar, utiliza para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS