psicologia

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
La educación en la primera mitad del siglo XIX
Se decía que en el siglo XIX la tarea de la sistematización era teórica y puesta en práctica según las instancias de los ideales. En este siglo estala revolución industrial y la instrucción aquí se dice que la educación deja pasa de ser política a ser social, es aquí cuando el artesano que antes tenía su taller, la materia prima, teniendo elaprendizaje teórico práctico las capacidades productivas ó sea el aprendizaje con la llegada de la fabrica todo esto lo pierden y solo en la fabrica adquieren la ignorancia al llegar esto quedan doscaminos uno observar y tratar de imitar el trabajo de la fabrica o de atrapar los conocimiento nuevos creando escuelas de ciencias naturales, escuela científicas, técnicas y profesionales.


Losproblemas de la instrucción en las democracias burguesas
Uno de los problemas más significativos que Dewey dice es el abismo entre ricos y pobres en la misma rama que había prioridad para ellos.Existía la escuela como monasterio con su enseñanza de tres erres (Reading, riting, rithmetic) o sea leer, escribir y hacer cuentas estas escuelas estaban destinados a pocos.
Dewey decía su formula dela pedagogía el aprender haciendo pero no se daba la oportunidad de demostrarlo.
Otro pensador decía que todo incremento del industrialismo requiere un aumento de cooperación se requería comocondición mínima que se establezca un estado mundial y después un sistema mundial de educación.







Tema 3: Los orígenes de la educación publican en México.
Dificultades que tuvo el estadomexicano para consolidarse: se dio una fuerte lucha en la sociedad civil por el control del estado. Se desataron constantes luchas entre liberales y conservadores conflictos que caracterizaron losprimeros años de nuestra vida independiente.
Origen de la escuela publica en México: En 1814 fue promulgada la constitución de Apatzingán uno de los artículos notorios fue el 39 en él se decía que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS