PSICOLOGIA

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES







ALEJANDRA ALTAMIRANDA ROMERO







TUTORA
CAROLINA GARCIA






UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

PROGRAMA PSICOLOGÍA

PERSONALIDAD

SANTA MARTA

MARZO 18 DE 2013












FASE 2: El estudiante debe explicitar por escrito el concepto que él mismo tiene de los siguientes términos:Personalidad, temperamento y carácter. Posteriormente explicar qué relación tiene el temperamento y el carácter en el desarrollo de la personalidad.



PERSONALIDAD

La personalidad es la identidad a partir de una serie de características únicas que determinan a los seres humanos; las cuales se desentraña en las aptitudes, valores, principios, hechos y hasta los deseos de un individuo, que se mantieneen actividad constante en un medio sea de índole familiar, social, educativa o laboral. Que cabe reseñar puede hacer de una persona aceptada o excluida por lo que se puede clasificar como cualidad o defecto en un caso o situación en particular.

TEMPERAMENTO

El temperamento es una características propia del hombre, cuya se descifran a partir de un código genético, un estímulo o el contexto alque pertenece un individuo; quién tiene una reacción ante un hecho acontecido, que puede tener una réplica impulsiva o meditada, siempre desde un incentivo biológico, social o psicológico.

CARÁCTER

El carácter es la naturaleza, aislada con la que procede un hombre o una mujer ante una situación o circunstancia que le embarga dentro de lo cotidiano o lo inusual de la vida, de un ser en sumedio, a partir de la singularidad del mismo.

La combinación del temperamento y el carácter es el que modela y define nuestra personalidad, el temperamento que es en su mayoría hereditario y el carácter que es lo que aprendemos del medio en el cual vivimos y crecemos nos hacen únicos y humanos.











IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA PERSONALIDAD EN LA PSICOLOGIA Y EN NUESTRAVIDA COTIDIANA

La psicología es definida como la ciencia que estudia el comportamiento, depende de dos grupos de factores: biológicos, y de factores sociales, culturales e históricos, lo cual nos ayuda a comprender que el comportamiento no es una casualidad lineal, sino una poli casualidad multidireccional: donde se mezclan factores innatos y adquiridos, factores individuales y sociales
Elestudio de la personalidad es importante para la psicología ya que esta primera es la que sintetiza el conjunto de características o patrón de sentimientos, emociones y pensamientos que conlleva a tener un comportamiento el cual caracteriza a cada individuo de cualquier otro, haciéndolo diferente de los demás. La personalidad es la identidad que cada uno tiene a la hora de reaccionar antediferentes situaciones de nuestra vida cotidiana, nuestra personalidad es la que caracteriza comportamientos y modos de reaccionar ante situaciones vividas, tiene una fuerte vinculación con la identidad, la cual modela con características denominadas rasgos o conjunto de rasgos que finalmente nos describen como personas.
La personalidad es la organización dinámica, dentro de un individuo, de aquellossistemas psicofísicos que determinan sus ajustes únicos a su ambiente, consta de 5 elementos: la sensación: extrae la información de su entorno y de esta forma poder adaptarse mejor a él; la percepción: es un acato mediante el cual se aprehende la realidad; la atención: condición básica de los procesos cognitivos; la motivación: incitan a la acción; emociones: sentimientos que cada uno puedereconocer. Es decir, la personalidad es la forma en que pensamos, sentimos, nos comportamos e interpretamos la realidad, mostrando como es nuestro comportamiento a través del tiempo, que nos permite afrontar la vida y mostrarnos el modo en que nos vemos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea. Nos permite reaccionar ante ese mundo de acuerdo al modo de percepción, que retroalimenta nuestra propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS