Psicologia

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
“SE VIENE MARZO”
Por Cristian Videla Santander – Psicólogo


Marzo y mil temas se vienen a nuestras cabezas. Un mes complejo por decirlo menos, debido a que hay muchos deberes yresponsabilidades que cumplir, que sin dudas si uno no está preparado económica y psicológicamente nos puede generar estados de tensión, disconformidad y ansiedad crónica.

Quise referirme a este tema, puesestamos a tiempo de pensar el cómo vamos a enfrentar estos compromisos pues cerrando Febrero, se viene de golpe el tercer mes del año.

La realidad nos dice que Marzo es igual a:

El regreso a nuestrostrabajos y a la escuela de los niños.
El pago de las patentes, los aranceles de los colegios, la compra de uniformes, útiles escolares y el minibús entre otros.
La congestión vehicular, ellevantarse temprano, los cambios de horario y la exigencia de lo laboral entre otros.

Lo primero que debemos tener claro es que existirán cambios para esta nueva etapa.
Lo normal es que la readaptación deuna persona dure una semana, es decir, que el sentirse agobiado y tenso no perdure más allá que este tiempo.
Ahora si estos síntomas persisten y duran más de una semana, la persona deberíapreocuparse y consultar, porque no es lo normal.

De esta forma creo que “debemos ser capaces de organizar nuestra mente y prepararla positivamente para este encuentro. Sin dudas para eso debe tomarse almenos una semana en este ejercicio”.
Sera fundamental el retornar a un horario de sueño que le permita a las personas estar realmente descansadas para enfrentar sus trabajos y los niños la escuela.Para finalizar quisiera compartir algunas sugerencias para los padres respecto a cómo enfrentar este nuevo proceso con sus niños y la escuela:

Ajustarse a un nuevo horario y dar cuerpo a la rutinapara los niños. No proyectarles tanta ansiedad con la escuela y darle valoración positiva a la misma.
Una semana antes deben acostarse más temprano, que tengan sus útiles a mano y que los papas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS