psicologia

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013

Ética y psicoanálisis
Lynda Gabriela Pérez López
Maricarmen Acevedo


16 de diciembre del 2011.




Erich habla en este libro sobre el problema de la ética y la psicología.Eldesarrollo de la ética humanista objetivista como ciencia aplicada, va a depender el desarrollo de la psicología como ciencia teórica.

Los juicios de valor que el hombre elabora, son los que van adeterminar nuestras acciones y sobre su validez descansa nuestra salud mental, y la felicidad.

El hombre mismo. Ha llegado a ser el amo de la naturaleza y al mismo tiempo se ha transformadoen el esclavode la máquina que construyó con su propia mano. A pesar de todos susconocimientos acerca de la naturaleza, permanece ignorante en cuanto alos problemas másimportantes y fundamentales de la existenciahumana: lo que el hombre es, cómo debe vivir, ycómo liberar las tremendas energías que existen dentro de él y usarlas productivamente." El error que el ser humano ha cometido, nos cuesta trabajo elhacer algo, al momento en que uno se da cuenta de situaciones que pasan, es mucho mejor quitarse la responsabilidad y no hacer ningún cambio, donde ese cambio va a comenzar con uno mismo.

El hombreno puede vivirsin normas ni valores, este relativismo lo convierte en una presa fácil de sistemas irracionales devalores y lo hace regresar a una posición que como en el racionalismo, el cristianismoy elRenacimiento.

Frommafirma acerca de la neurosis que esta es un síntoma de fracaso moral, un síntoma neurótico queen muchos casos la expresión especifica de un conflicto moral y el éxito de unesfuerzoterapéutico depende de la comprensión y de la solución del problema moral de la persona. En cambioJung quien reconoce que la psicología y la psicoterapia estánvinculadas por los problemasfilosóficos y morales del hombre, pero no es del individuo, si no de la sociedad, donde estamos moldeados a un conjunto de individuos.

Freud realizó un nuevo método que le permitió estudiar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS