psicologia

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
¿POR QUÉ ESTUDIAR PSICOLOGÍA?
La sociedad actual, inserta en un contexto globalizado, nos ofrece una gama de posibilidades, a través de diversas universidades y/o institutos, para nuestrocrecimiento personal, y por ende el éxito en nuestra vida profesional. Por eso, muchos jóvenes se encuentran con el dilema: ¿Qué carrera estudiar?, ¿estudio lo que me gusta?, ¿cuál me da mucho dinero?,¿seguir lo que dice mi padre?, ¿estudio para servir? entre otros.
Quién en un momento de su vida no se planteó esas interrogantes, yo lo pasé y elegí por estudiar Educación que es lo que me gusta. Pese aque mis padres y mis hermanas me discriminaron por la situación económica que ofrece dicha carrera. Estudié Educación en San Marcos y ejerzo la carrera de docencia cuatro años; sin embargo, ante laproblemática de los adolescentes y la situación real del docente, me motivaron, principalmente, a estudiar como segunda carrera Psicología.
Cuando tuve que enfrentarme a las aulas, lo cual era otrarealidad, reflexioné y llegué a la conclusión que aún me faltaba aprender más para poder ayudar a estos jóvenes y a sus familias; pues soy consciente que no soy diosa, pero puedo contribuir a mejorar elcomportamiento de estos jóvenes, futuros del país.
Además, estudiar Psicología siempre me ha parecido fascinante, por la complejidad de la mente del ser humano, como tomamos las decisiones, comovivimos la vida, como priorizamos; las diversas habilidades, deficiencias que posee el hombre y que necesita de alguien para ser orientadas.
Frente a estas motivaciones que me impulsaron aestudiar la carrera de Psicología opté, ante las diversas universidades que ofrecen dicha carrera, por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, porque tiene 46 años de experiencia en la formaciónacadémica, lo cual ha ganado prestigio, por su sistema de modalidad: Distancia y las pensiones accesibles; los cuales me permiten ajustar y organizarme con el trabajo docente y al mismo tiempo avanzar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS