psicologia

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Estudios recientes sugieren que ambos operan en colaboración. Por ejemplo, algunos estímulos no relacionados con la supervivencia humana a lo largo de la evolución, pero que hemos aprendido aasociar con el peligro, sirven cm EC para las respuestas de temor. Así, fotografías de pistolas y de cuchillos de carnicero son tan efectivas como las fotografías de serpientes y arañas en elcondicionamiento del temor en algunas personas. Estos estudios sugieren que la preparación puede ser el resultado del aprendizaje mas que de la evolución. De esta forma, incluso los seres humanos estánpreparados para temer a esas cosas, es posible superar ese temor mediante el condicionamiento.

1. Describa la aversión condicionada a la comida y al sabor?
Una asociación aprendida entre el sabor decierto alimento y la sensación de nauseas y repugnancia. Los animales rara vez requieren envenenarse más de una vez para aprender a no comer un alimento particular.
La aversión condicionada a la comidaes desconcertante. El condicionamiento clásico por lo general requiere muchas presentaciones del EC y el EI con un intervalo corto entre la aparición de ambos. Pero en ocasiones, la aversióncondicionada a la comida ocurre después de solo una mala experiencia, es mas, el intervalo entre el consumo de la comida y caer enfermo puede ser bastante largo.
El aprendizaje rápido de combinacionessabor- enfermedad incrementa las posibilidades de sobrevivir del animal.

2. En que circunstancias debería usarse el castigo corporal?
Para que el castigo sea efectivo, debe ser impuesto de maneraapropiada. Primero el castigo debería ser rápido. La aplicación apropiada del castigo puede cambiar la conducta con rapidez lo que puede ser crucial en ciertos casos.
En segundo lugar el castigo amenudo provoca emociones desagradables que pueden obstaculizar el aprendizaje.
En tercer lugar el castigo puede transmitir la idea de que esta justificado causar dolor a los demás, enseñando así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS