psicologia

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
CATEGORIA: EXPERIENCIA Y COMPROMISO
Los docentes opinan que la mayoría de sus experiencias son afortunadas, ya que ha significado “aterrizar” la reflexión teórica a la práctica cotidiana, loconsideran así porque se ve reflejado en el trabajo diario, en el agradecimiento de los alumnos y padres de familia. “Cada año nos encontramos con niños diferentes pero siempre el trabajo ha sido desatisfacción, de entrega, de confianza, honestidad.”
La experiencia pedagógica a la cual se ven enfrentados los directivos, estudiantes, docentes y padres de familia trae consigo no sólo la remembranza delas hazañas, sino el sabor especial que le imprime cada estudiante cuándo le presentan "el saber" como una actividad participativa y constructiva, dónde él acciona como eje integrador deconocimiento.
EXPERIENCIAS El maestro es probablemente el agente más importante en el proceso educativo en tanto es el que organiza de modo directo la experiencia de aprendizaje de los estudiantes. Sinembargo, las políticas educativas en general no se encuentran informadas por un cuerpo sólido de evidencia sobre los maestros y el impacto de sus prácticas profesionales sobre la experiencia educativa. Laimportancia de desarrollar esta agenda de investigación es indudable a fin de mejorar la calidad de la educación.
A pesar de la tendencia en políticas públicas a representar la educación como si fueraun sistema de producción mecánica donde insumos generan resultados, una reflexión sencilla permite notar que la experiencia educativa es, más bien, un proceso de interacción social entre estudiantesy docentes donde la acción de estos últimos es de capital importancia. Un buen docente puede hacer que la experiencia educativa de sus estudiantes sea exitosa incluso en situaciones adversas. Un buendocente, puede conducir a sus estudiantes hacia el logro de aprendizajes fundamentales incluso con un mal currículo, o con una dotación limitada de recursos materiales ya que, a fin de cuentas, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS