Psicologia

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
1-¿Qué es el síndrome de Tourette?

El síndrome de Tourette, también llamado trastorno de Tourette, síndrome de Gilles de la Tourette, o simplemente Tourette, es un trastorno neuropsiquiátrico heredado con inicio en la infancia, caracterizado por múltiples tics físicos (motores) y vocales (fónicos). Estos tics característicamente aumentan y disminuyen; se pueden suprimir temporalmente, y sonprecedidos por un impulso premonitorio. El síndrome de Tourette se define como parte de un espectro de trastornos por tics, que incluye tics transitorios y crónicos.
El síndrome de Tourette se consideraba un raro y extraño síndrome, a menudo asociado con la exclamación de palabras obscenas o comentarios socialmente inapropiados y despectivos (coprolalia), pero este síntoma está sólo presente en unapequeña minoría de afectados. El síndrome de Tourette ya no es considerado una enfermedad rara, pero no siempre es correctamente diagnosticado porque la mayoría de los casos son leves y la severidad de los tics disminuyen en la mayoría de los niños a su paso por la adolescencia. Entre 0,4% y el 3,8% de los niños de 5 a 18 años pueden tener el síndrome de Tourette; la prevalencia de ticstransitorios y crónicos en niños en edad escolar es alta, y los tics más comunes son parpadeo de ojos, toser, carraspear, olfatear y movimientos faciales. Un Tourette grave en la edad adulta es una rareza, y el síndrome de Tourette no afecta negativamente a la inteligencia o la esperanza de vida. Por lo general, los síntomas del síndrome de Tourette se manifiestan en el individuo antes de los 18 años deedad. Puede afectar a personas de cualquier grupo étnico y de cualquier sexo, aunque los varones lo sufren unas 3 ó 4 veces más que las mujeres.
El curso natural de la enfermedad varía entre pacientes. A pesar de que los síntomas oscilan entre leves hasta muy severos, en la mayoría de los casos son moderados.

2-¿Cómo era el ambiente escolar de Brad?
El ambiente escolar para Brad fue pesado ydifícil ya que sus maestros y compañeros no comprendían su condición ya que desconocían acerca del síndrome. Por lo tanto Brad fue objeto de burlas y regaños por parte de sus compañeros de clase y sus maestros. Este era el ambiente hostil y molestoso en el que Brad estudiaba sin ser comprendido ni escuchado. A menudo era enviado a la dirección y recibía llamados de atención injustos ya que él notenia posibilidad de detener su extraña conducta.


3-¿Cómo era su relación con su padre, hermano y su madre?

Debido a que su padre desconocía acerca del síndrome que padecía Brad, siempre se sintió frustrado de no poder solucionarlo y su frustración lo llevaba a ser tosco y arisco con su hijo. Brad sentía que su padre no estaba orgulloso de él y que el era motivo de vergüenza. Su relaciónpadre e hijo por lo tanto fue inestable y de muchos descontentos. Su relación con su hermano menor, se observa bastante sana muy parecida a cualquier relación saludable y común entre hermanos. Es interesante ver que al crecer y ser ya adultos su hermano menor mostraba apoyo incondicional a su hermano e inclusive busca defenderlo antes las amenazas que el logra percibir. Por otra parte la relación deBrad con su madre fue una relación fuerte y estable, su mamá se mantenía dándole apoyo y amor a pesar de las circunstancias y de no comprender el origen de su conducta. La mama se muestra como una mujer sabia, que comprendía a su hijo y supo creer en él.

4-¿Qué consecuencias le traía a Brad este síndrome? ¿Qué opinaba la gente de él?
El haber crecido con este síndrome implicó consecuenciaspara Brad en área emocional, física, familiar, y en sus relaciones interpersonales. A menudo recibía burlas de parte de sus compañeros de clases y era rechazado por algunos o visto como raro. También era exhibido por sus maestros de clases y constantemente recibía regaños. Mucha gente como maestros, psicólogos y médicos pensaban que era un problema de crianza en Brad, que le faltaba disciplina o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS