Psicologia

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
Como sabemos la psicología criminal lo que busca es darnos a entender el comportamiento del ser humano en cuanto a su enfoque del por que llega a delinquir y no solo eso si no a convertirse en unasesino serial.
Bueno en este curso las cosas que se han abordado en clase han sido interesantes porque de cierta manera, sin llevar de lleno la materia, se va aprendiendo un poco sobre como poderdistinguir a una persona de otra, por su comportamiento, forma de ser y como se llega a comportar ante la sociedad.
Lo cual nos llevara en un futuro a poder distinguir un poco al tipo de delincuente conel que tal vez convivamos si es que nos vamos por la vía penal.
Asimismo podemos identificara a la persona con la que estamos, por que se han puesto en practica algunos ejemplos en los cuales podemosidentificar a las personas por medio de los trazos que hace al realizar un dibujo o por su propio comportamiento.
Por esta razón el derecho tiene que ver con esta materia, ya que se utiliza lapalabra “criminal”, tanto en una como en otra materia, se le estudia de diversas formas porque el derecho se encarga de darle un castigo de acuerdo a la falta que ha cometido, y por tanto la psicología seva mas halla y pregunta el por que ha cometido ese delito, estudia su personalidad y lo lleva a descubrir tal vez, el por que actuó de esa manera.
El comportamiento de un criminal se puededescubrir desde que pasa la etapa de la infancia, por que es donde uno aprende a realizar las cosas como papa y mama se comportan y van agarrando esos aprendizajes.
Si el niño ve que sus padres se pelean, yse desarrolla en ese entorno el va adquiriendo ese comportamiento y en ocasiones el vive así siempre, para cuando el tenga a su pareja tiende a hacer lo que el “aprendió” y toma el mismo carácter quesu padre y empieza a maltratar la mujer y no solo a ella sino tal vez lo que lo rodean.
Desde ese momento el individuo comienza a tomar la actitud del súper yo, adopta la personalidad de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS