Psicologia

Páginas: 8 (1907 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS

PSICOLOGIA

10003 - 461

EDITH MARCELA GONZALEZ CARRILLO
CODIGO 52.790.871

YENNY ROCIO HEREDIA
CODIGO 52.207.958

KAREN ALESSANDRA CESPEDES
CODIGO 1.014.180.100

PRESENTADO A:

Tutora. MARINELA ESCOBAR

BOGOTA D.C. Mayo 2011

1. TITULO

Responsabilidad alteridad y bioética

2.INTRODUCCION

En esta actividad tratamos los temas de Bioética, responsabilidad y alteridad, evaluamos la importancia de estos términos para la ética y basamos los conceptos a la actualidad que vivimos de derroche y mal gasto de los bienes naturales que tenemos entre ellos el agua, con base a los videos damos puntos de vista y reflexiones que nos permiten danos cuenta del mal manejo que se le estándando a los recursos naturales y por ende nos concientizamos del peligro en l que se encuentra nuestro planeta.

3. OBJETIVOS

El principal objetivo de la actividad es el de visualizar la problemática natural del planeta y aplicar los conceptos de Bioética alteridad y responsabilidad, para aportar en conocimiento de alguna manera al cambio en la comunidad mediante estas prácticas para hacerbuen uso de los recursos naturales.

4. CONTENIDO (DESCRIPCIÓN O RESEÑA DE LOS DOS MATERIALES)

Muchos seres humanos no entienden la responsabilidad de administrar y cuidar los recursos que se tienen, en la mayoría de las ocasiones ni siquiera se le pone un poco de conciencia a los actos como las contaminaciones o el desgaste inadecuado de todos los recursos.
Tanto en la presentación de laevolución de nuestro planeta como en los dos materiales podemos evidenciar el desgaste indiscriminado que día a día generamos y que actualmente la naturaleza nos está cobrando el no cuidarla como lo podemos observar con los desastres naturales generados.
Pensamos que el Agua nunca se va a terminar esto es una mentira, el agua potable esta en vía de extinción así que debemos concientizarnos ycuidarla más.

5. DEFINICIÓN DE LOS CONCEPTOS: RESPONSABILIDAD, ALTERIDAD, BIOÉTICA Y SU IMPORTANCIA PARA LA VIDA EN LA TIERRA Y LA CONVIVENCIA PACÍFICA.

✓ RESPONSABILIDAD: Es el compromiso u obligación que los miembros de una sociedad, ya sea como individuos o como miembros de subgrupos, tienen con la sociedad en su conjunto; compromiso que implica la consideración del impacto, positivoo negativo, de una decisión. Ejemplo: Es tener autonomía en algún cargo de alguna empresa delegar sus funciones y verificar que esto se realice

✓ ALTERIDAD: Es ser capaz de aprehender al otro en la plenitud de su dignidad, de sus derechos y, sobre todo, de su diferencia. Cuanta menos alteridad existe en las relaciones personales y sociales, más conflictos suceden. Nuestra tendencia escolonizar al otro, o partir del principio de que yo sé y le enseño a él. Porque él no sabe. Yo sé más y mejor que él. Ejemplo: El proceso de colonización en Latinoamérica por parte de los europeos. En ese proceso en el que dos culturas diferentes se encuentran, una se impone sobre la otra, sin tratar de entender sus creencias o forma de vida

✓ BIOETICA: La bioética es la rama de la éticaque se dedica a proveer los principios de conducta humana de la vida, sus valores, donde esta aplica a la vida humana. Ejemplo: es en el momento de uno dirigirse al médico si este le observa algo inmediatamente debe hacérselo saber ya que este tiene una ética profesional donde encontramos la bioética

6. INTENCIONALIDADES DEL AUTOR DEL VÍDEO “EL HOMO CONSUMUS

✓ Una de las principalesintencionalidades del autor del video Homo Consumus es de dar a conocer las cosas que nosotros los seres humanos no valoramos, notamos la irresponsabilidad de un ser que no le interesa malgastar ni cuidar las cosas que son valederas ante las sociedad y ante nosotros los seres humanos

✓ Como segunda intencionalidad es reflejar la   ética  donde esta juega   un   papel   muy importante   en la  ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS