psicologia

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013



ES





PRODUCE







Lenguaje corriente2)¿Con qué criterios podríamos afirmar que la psicología es Ciencia?
La psicología empezó a ser reconocida como disciplina científica distinguible dela filosofía o la fisiología a fines del siglo XIX.
En 1879 en el siglo XX comienza a considerarse a la psicología como ciencia.
Wundt (1832-1920) creó el primer laboratorio de psicologíaexperimental, donde se consideraba a la psicología como ciencia siempre y cuando utilicen métodos experimentales y se ajusten a los principios y procedimientos de las ciencias naturales.
Wundt: Crea unapsicología experimental que cumple con los requisitos de la ciencia natural. Cuyo objeto de estudio será la experiencia interna (conciencia) y el método a utilizar: “la introspección experimental”.
Comocientífico, El psicólogo trata de abordar objetivamente el mundo, con una actitud de escepticismo de mente abierta, una actitud basada en nuevas ideas y al mismo tiempo en el examen escéptico detodas las ideas, nuevas y viejas.
Podemos considerar a la psicología ciencia también porque a la hora de abordar observaciones, elaboran teorías y las perfeccionan con nuevas observaciones. Las teoríasexplica lo hace a través de un conjunto integrado de principios que organizan y predicen los comportamientos o hechos observados.
La psicología cumple con el requisito básico de toda ciencia:confronta sus teorías con la realidad, rechazándolas si la experiencia no las demuestra.
El punto de partida de una ciencia es la descripción. En la vida cotidiana, todos observamos y describimos a laspersonas, y a menudo tenemos intuiciones acerca de los motivos por los cuales se comportan de determinado modo. Los psicólogos profesionales hacen más o menos lo mismo, solo quede un modo más objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS