Psicologia

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
Es poco frecuente en los varones la anorexia en comparación con las mujeres, más bien los varones tienden a probarse a si mismos atacando al medio que los rodea con exageraciones del poder de su masculinidad, corren riesgos de todo tipo, robo vandalismo, va entere las edades de los trece a los quince y disminuye a los veintitrés, generalmente actúan en grupos ya que se sienten afirmados por suspares y refuerzo narcisista a sus actitudes agresivas y desafiantes.
Los varones en edad mayor pueden llegar a convertirse en verdugos de algún tipo de grupo, con una conducta antisocial incluso en los suicidios los varones tienden a ser más agresivos.
La impostura se manifiesta durante la etapa final de la pubertad, cuando el joven intenta reconciliar a la persona deficiente que considera sercon el exaltado ideal masculino que la trasmitieron durante la infancia.
Aunque a veces manipula a otros para obtener ganancias monetarias o ventajas sociales, el impostor no es un delincuente , tampoco un charlata el impostor asume identidades enteramente falsas para ocultar ante si mismo y ante los demás las deficiencias de su verdadero ser ,es un tipo de impostor muy especial que engaña a losdemás con fabulas de sus supuestos logros y riquezas, puede hacerlo desfigurando su personalidad original, o bien asumiendo un nombre, una historia según la alguna imaginativa concepción de si mismo.
El impostor consumado tiene un nutrido repertorio de conductas accesorias que lo asemejan a otros hombres, los cuales también incurren en cierto grado de impostura en lo que refiere s sus talentos,estructura de la personalidad y orientación sexual.
El impostor es francamente exhibicionista, cambia a menudo de ropaje y también mantiene una relación voyerista con su público.
El impostor consumado sufre un profundo deterioro de su sentido de identidad, sabe que no es la persona que finge ser, pero siente que debe ser alguien más importante y magnifico que el común mortal a quien se propone aengañar.
Su conducta es compulsiva y reiterativa, su misma existencia depende de su buen resultado de sus tramoyas, Ser un impostor consumado implica una dedicación total y exclusiva y no una simple actitud tramposa para obtener beneficios sociales o materiales.
Un niño no alcanza la jerarquía de impostor consumado de la noche a la mañana, comienza por ser el niñito mimado de la mama, seconvierte en mentiroso y embaucador en su etapa escolar y más adelante al entrar en la adolescencia ya eximio intrigante.
El adolescente normal siente suele sentir que es un simulador.
Durante la adolescencia el impostor es un solicitatrio, no tiene alianzas grupales, no responde a la ars erótica de ninguna chica, no adhiere a los ideales sociales, no siente interés ni compunción por los demás.
Elimpostor nunca puede domesticar su ideal del yo, puesto que su misma existencia depende de complacer las exigencias de ese ideal.
Al crecer un niño siente resentimiento hacia su padre por no haberlo rescatado de su dependencia infantil.
En la adolescencia este resentimiento y desvalorización de que es objeto el padre toma la forma de desvalorización de la sociedad en su conjunto.
Es poco frecuenteen los varones la anorexia en comparación con las mujeres, más bien los varones tienden a probarse a si mismos atacando al medio que los rodea con exageraciones del poder de su masculinidad, corren riesgos de todo tipo, robo vandalismo, va entere las edades de los trece a los quince y disminuye a los veintitrés, generalmente actúan en grupos ya que se sienten afirmados por sus pares y refuerzonarcisista a sus actitudes agresivas y desafiantes.
Los varones en edad mayor pueden llegar a convertirse en verdugos de algún tipo de grupo, con una conducta antisocial incluso en los suicidios los varones tienden a ser más agresivos.
La impostura se manifiesta durante la etapa final de la pubertad, cuando el joven intenta reconciliar a la persona deficiente que considera ser con el exaltado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS