psicologia

Páginas: 10 (2404 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Sensación
Se llama estímulo a cualquier aspecto o cambio del ambiente al cual responde un organismo. El estimulo puede medirse de alguna forma física por su tamaño, duración, intensidad, longitud de onda y otras características.
Psicofísica: estudio psicológico que quiere establecer una relación cuantitativa entre los estímulos provenientes del exterior (como la frecuencia y la intensidad) ylas experiencias sensoriales (tono y sonoridad por ejemplo) que se producen en la audición. El color psicofísico es la característica de la radiación visible que permite al observador distinguir las diferencias entre dos objetos de las mismas dimensiones, forma y estructura, siendo estas diferencias de la misma naturaleza que las producidas por una diferencia en la composición espectral de laradiación que interviene en la observación
Especificación del color psicofísico: La palabra "Colorimetría" significa el conjunto de métodos para medir y evaluar el color de los objetos. Generalmente se usa el término color para referirse a un aspecto del mecanismo visual. Estas sensaciones son fenómenos personales y tienen lugar en la mente. Sólo se sabe que se ve, y estas sensaciones personalesreciben el nombre de "fenómenos sicológicos" ya que únicamente el individuo que experimenta la sensación la conoce. Si ahora esta persona desea comunicar a otros algo de lo que él ve, entonces intentará describir el fenómeno sicológico y lo más probable es, cuando se describe el color percibido, el uso de palabras descriptivas que en el lenguaje común tienen una serie de asociaciones. Así cuandoalguien dice amarillo todos lo comprenden y diferencian del rojo o el verde. El proceso incluye los elementos necesarios para que se entienda la comunicación, e intenta transmitir información acerca de un acontecimiento de acuerdo con una convención de reglas: las del lenguaje habitual.

Percepción:
Se define como una respuesta a una estimulación físicamente definida. Implica un procesoconstructivo mediante el cual un individuo organiza los datos que le entregan sus modalidades sensorias y los interpreta y completa través de sus recuerdos, es decir, sobre la base de sus experiencias previas.

Percepción extransensorial:
También llamada PES se define como una respuesta a un evento desconocido no presentado a ninguno de los sentidos conocidos. Las PES se refiere a una variedad defenómenos que incluyen la clarividencia (conciencia de un objeto o evento desconocido), la telepatía (conocimiento de los pensamientos o sentimientos de alquien mas), y la precognición (conocimiento previo de eventos futuros. La operación de las PES y otros fenómenos psíquicos es el foco de atención de un campo de estudio llamado parasicología.


Percepción en el niño
Las Etapas de DesarrolloCognoscitivo
Jean Piaget centro su teoría en observaciones detalladas a sus tres hijos, basándose también en el método clínico, estudiando a los niños que asistían a su consultorio, haciendo entrevistas no estructuradas a los mismos.
El concepto de esta etapa en la teoría de Piaget, significa el paso de un nivel del funcionamiento conceptual a otro en cada etapa, el niño conoce el mundo de distinto modoy usa mecanismos internos diferentes para organizarse, en cada nueva etapa, a capacidades adquiridas para integrarlas en una estructura mas compleja.

Piaget decidió dividir el curso total del desarrollo en unidades denominadas periodos y estadios considerando que cada una de las etapas del desarrollo para descubrir la función de lo mejor que el niño puede realizar en el momento.1 Según laLicenciada en Psicología Marta Abate, para poder comprender el desarrollo cognitivo del niño desde los 3 a los 6 años debemos ver la siguiente etapa:
Estadio Sensorio motora.
Esta etapa comprende desde el nacimiento hasta los dos años de edad, conforme los niños comienzan a entender la información que perciben sus sentidos y su capacidad de interactuar con el mundo que los rodea.
Este se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS