psicologia

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Dentro de la información que hemos obtenido nos hemos percatado sobre la necesidad que tienen los padres de familia de depositar a sus hijos en manos de personas dedicadas a brindar este servicio,es por ello es importante considerar que n el proceso de construcción de la personalidad intervienen muchas variables estudiadas profundamente; la predisposición genética, el temperamento, la familia,la educación, el proceso de socialización, el ambiente, los acontecimientos vitales y otras. Todas ellas nos parecen entidades importantes, pero existe una, a nuestro entender, que junto a lapredisposición genética creemos que ha de ser destacada. Son las primeras relaciones que se establecen con el cuidador principal (madre, padre u otros).


Para establecer las normas que requiere el cuidadode lo niños es una responsabilidad de suma importancia para la persona encargada ya que el niño desde sus primeros años empieza a relacionarse con su entorno. Y aprende a tal medida que podrá imitarlas conductas por parte de cuidador principal, esto conllevara a que el niño tenga una personalidad diferente o anormal. La relación más temprana que se establece y nos permite aprender a regularnuestro sistema emocional es la vinculación afectiva o apego con el cuidador más próximo, que se encargará de responder a nuestras señales o reacciones emocionales según (Fonagy, 2004).
Esto dependerá dela proximidad y seguridad alcanzada a través de la conducta de apego y por supuesto de la disponibilidad del cuidador primario (Hervás, 2000; Main, 1996).Los lazos o vínculos afectivos que seestablecen y perduran en el tiempo hacen sentir al individuo los primeros sentimientos positivos (seguridad, afecto, confianza) y negativos (inseguridad, abandono, miedo).




Es por ello que en lateoría de Ainsworth y cols., (1978) diseñaron una situación experimental, la Situación del Extraño, para examinar el equilibrio entre las conductas de apego y de exploración, bajo condiciones de alto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS