psicologia

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
INFORME PSICOLGICO
FICHA DE IDENTIFICACION
NOMBRE: Christopher de Jesús Herrera López
EDAD: 8 años, 5 meses
SEXO: masculino
ESCOLARIDAD: 3 er grado de Primaria
FECHA DE NACIMIENTO: 5 de mayo de 2005
RELIGION: Católica
NIVEL SOCIOECONOMICO: Medio

DESCRIPCION DEL SUJETO: Christopher es un niño de tez blanca, castaño oscuro, ojos cafés oscuro, es un niño extrovertido que a la vezle encanta andar descalzo, también le gusta estar jugando con su computadora, le gusta pasar tiempo con su hermano aunque le hace travesuras, le encanta hacer amigos y jugar con sus amigos.
.

ANTECEDENTES:
En el embarazo no fue planeado pero fue un niño muy esperado, a los 3 meses tubo un golpe en el estomago al momento de servirse agua durante el parto a la mamá le dio preclamsia y el niñotuvo que nacer por cesárea, el niño peso 2700gr y midió 40cm, es el segundo hijo al momento de nacer tuvo buena salud, en la niñez los papás tienen una buena relacion siempre lo cuido la mamá, sus primeras palabras fue a los 9 meses, si gateo y fue entre los 7 u 8 meses casi al año cuatro meses empezó a caminar, padeció de los bronquios exactamente no se acuerda a qué edad, también tuvo caídaspero fueron de los más normal. Se duerme en forma fetal y se duerme con la mamá en la escuela es muy amigable, le gusta hacer la tarea a los 4 años entro al kínder hasta ahorita tiene muy buenas calificaciones

MOTIVO DE LA CONSULTA: Practica escolar
OBSERVACIONES: es un niño timido y no se relaciona mucho con personas adultas habla muy poco, se mosytro cooperativo en la mayoría de las prueba,algunas veces entusiasta por realizarlas, en pocas pruebas se negó hacer alguna actividad.
DATOS DE LOS PADRES:
DATOS DE LOS PADRES
NOMBRE DE LA MADRE:
Marta López lopez
EDAD:
29
OCUPACION:
hogar
ESCOLARIDAD:
primaria
NOMBRE DEL PADRE:
Juan herrera Macías
EDAD:
30
OCUPACION:
empleado de compañia
ESCOLARIDAD:
Carrera técnica












TECNICAS UTILIZADAS PARA LAEVALUACIÓN Y FECHAS DE APLICACIONES
Entrevista con la madre
Test Gestáltico Viso motor de Bender ( 12 FEBRERO DEL 2013
Prueba del Dibujo de la Figura Humana de Koppitz(8 DE FEBRERO DEL 2013
Prueba del dibujo de la familia ( 10 DE MARZO DEL 2013)
Prueba de Apercepción Temática para niños (CAT) (15 DE ABRIL DEL 2013)
RESULTADOS DE LAS PRUEBAS
AREA PERCEPTUAL:
Test Gestáltico Visomotor de Bender
La prueba se aplico en una sola sesión, el sujeto se mostro atento a las instrucciones. no tuvo dificultades para hacer los demás dibujos. Los resultados que obtuvo se observa que el niño obtuvo 6 puntos, lo cual lo ubica en un nivel de maduración normal superior, con un CI de 90 – 135 lo cual es acorde de acuerdo a su edad cronológica.
En la segunda aplicación para la memoria acorto plaza el niño obtuvo 4 puntos, lo cual lo ubica en un nivel de maduración normal superior, con CI de 90 -110 lo cual es acorde a su edad cronológica. En esta prueba los ítems que se encontraron fueron los mismos que en la primera prueba.
En la tercera aplicación para la aplicación para la memoria a largo plazo en donde el niño obtuvo 6 puntos lo cual lo ubica en el nivel de maduraciónnormal superior, con un CI de 90 – 135 lo cual lo es acorde a su edad cronológica. En esta parte de la prueba el niño estuvo pensando para poderse acordar de las figuras y de las 9 figuras nada mas dibujo 7 figuras, de los ítems emocionales fueron casi los mismo ítem de orden confuso y que significa falta de capacidad para planificar, ordenar el material.







AREA AFECTIVA:
Prueba delDibujo de la Figura Humana
Al realizar la prueba se mostro cooperativo Termino la figuras enpocos minutos. Los dibujos que el sujeto realizo muestran trazos acordes en niños de su edad. Su figura tiene cabeza, ojos, boca, cuerpo, brazos y piernas en dos dimensiones. Sin embargo pudieron detectarse indicadores emocionales como transparencias en un pie, piernas juntas , brazos cortos por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS