psicologia

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
BÚSQUEDA DOCUMENTAL TEMA 1
Titulación y curso: Grado en Educación primaria (Uva). Primero B.
Asignatura: Psicología del desarrollo.
Autor/a: Daniel Marín Gatón.
Profesor: Jesus Manuel VeraGimenez.
Referencia bibliográfica:
Muñoz Corvalán, J., (2012). Fases del desarrollo humano: implicaciones sociales. Contribuciones a las ciencias sociales. 1988-7833,http://www.eumed.net/rev/cccss/20/jlmc7.html.
Hoffman, L. ; Paris, S. ; Hall, E. (1995). Teorías del desarrollo en Lois Hoffman, Scott Paris y Elizabeth Hall. Psicología del desarrollo hoy. Editorial Mc GrawHill, (Madrid), pp.43-46.
Creo que los documentos que he encontrado son bastante buenos porque son científicos y lo que he podido leer está bien explicado y he podido entenderlo bien. Por otro lado he utilizado una revistade internet sobre el desarrollo humano y sus etapas. Es la revista “Contribuciones a las ciencias sociales” y el artículo que he encontrado habla sobre las diferentes etapas del desarrollo humano conlo que podemos diferenciar varias fases, la infancia, la adolescencia, la madurez y la senectud. Este artículo pertenece a José Luis Muñoz Corvalán que lo ha realizado con una serie de bibliografíassobre trabajos científicos de Erikson entre otros autores y con información de la Constitución española. Creo que es un artículo muy adecuado, aparte de porque viene de una revista científica, porquelo explica bien y posibilita citarlo para otro tipo de trabajos.
En cuanto a la segunda citación se trata del libro Psicología del desarrollo de Lois Hoffman, Scott Paris y Elizabeth Hall de labiblioteca de la UVA en el que explica las diferentes fases del desarrollo humano y también las diferentes teorías psicológicas que abarcan este desarrollo. Es en esta parte en la que me he centrado paratratar de ver cúal es el papel del entorno dentro del desarrollo cognitivo y he podido encontrar que las teorías culturales contextuales son las que más hincapié hacen en la influencia del entorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS