psicologia

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

INTRODUCCIÓN
Los seres humanos tienen a resolver problemas de manera distinta dependiendo del sexo o circunstancia ante el mismo, y para que los alumnos del grupo 615 de laENP.4 lo entendieran se aplico sobre ellos un experimento.

MARCO TEORICO
Uno de los objetivos más importantes del pensamiento dirigido es la solución de problemas, que son situaciones querequieren respuestas mediante conductas nuevas. Algo que ya se sabe cómo hacer, no es un problema, sólo se considera como tal cuando las conductas de nuestro repertorio son insuficientes para encontrar unasolución o respuesta repentina. En el grupo 615 se pretende mediante una pequeña práctica la observación del modo de resolución de problemas entre hombres y mujeres.
Como bien sabemos los cerebros dehombres y mujeres funcionan de distinta manera según sea el problema, actividad o fin que se quiera realizar o llevar a cabo. La solución de problemas es un proceso mental que busca la conclusión deun proceso con pasos previos.
Por problema entendemos un ámbito al que se le busca una solución.
Se presentan generalmente en problemas matemáticos, espaciales y personales.

OBJETIVO
Concluira través de la experimentación en un grupo de la Escuela Nacional Preparatoria No.4 , que la solución de problemas es variable según las capacidades, circunstancias y sexo de los individuos.HIPOTESIS
Tenemos dos tipos de sujetos A y B, donde los sujetos A tienen un conocimiento previo del problema que tienen que resolver; es decir, una ventaja sobre los sujetos B que no tienen ni unconocimiento; entonces se espera que los sujetos A terminen en un tiempo mucho menor que los sujetos B.

METODOLOGIA Y PROCEDIMIENTO
La metodología se ha basado en el método científico-hipotético, donde sebusca conocer la capacidad de solución de problemas según experiencia o conocimiento previo del problema y sexo.
Se tienen dos grupos de sujetos, sujetos A y sujetos B que deberán armar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS