psicologia

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Psicoanálisis es una práctica terapéutica fundada por el neurólogo vienés Sigmund Freud alrededor de 1896. A partir del psicoanálisis se han desarrollado posteriormente diversas escuelas depsicología profunda o de orientación dinámica y analítica.
La metapsicología es la parte más abstracta y teórica del psicoanálisis y, por ello, la más fundamental en el sentido de que proporciona un marco dereferencia para la comprensión de los temas restantes, más concretos, tales como por ejemplo las neurosis, los sueños o la cura analítica. La metapsicología elabora un conjunto de modelos conceptualesmás o menos distantes de la experiencia, tales como la ficción de un aparato psíquico dividido en instancias, la teoría de las pulsiones, el proceso de represión, etc. La metapsicología consideratres puntos de vista: dinámico, tópico y económico
ECONOMICO (adjetivo): Califica todo lo relacionado con la hipótesis según la cual los procesos psíquicos consisten en la circulación y distribución deuna energía cuantificable (energía pulsional), es decir, susceptible de aumento, de disminución y de equivalencias
Acto fallido quel acto que manifiesta una forma de expresión diferente y aúncontraria a la intención original del sujeto. Puede ser en la acción, en el discurso verbal, o en un gesto. El término acto fallido fue introducido por Sigmund Freud ya en los inicios de susconceptualizaciones teóricas quién, como es conocido, formuló una línea nueva de trabajo psicoterapéutico llamado psicoanálisis.
Podríamos preguntarnos qué es lo que está ocasionando este cortocircuito interno /externo, la respuesta según lo que Freud estudió era que de alguna manera ese decir o hacer entraba en conflicto o interfería con algún deseo o cadena de pensamientos inconscientes por supuesto. Soloquedaba expuesto el fallo, el porqué era una tarea ardua y no siempre asequible a la conciencia. Seguidamente se relacionan las formas posibles en que se presentan estos actos fallidos:
Lapsus de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS