psicologia

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
1. Defina los siguientes términos.

- Motivación:
Es el proceso de estimular a un individuo para que se realice una acción que satisfaga alguna de sus necesidades y alcance alguna meta deseadapara el motivado y también está relacionada con el impulso, porque éste provee eficacia al esfuerzo colectivo orientado a conseguir sus objetivos, y empuja al individuo a la búsqueda continua de mejoressituaciones a fin de realizarse profesional y personalmente integrándolo así en la comunidad donde su acción cobra significado.
- Motivo:
Un motivo es un estado interior presupuesto de unorganismo, con el fin de explicar sus elecciones y su conducta orientada hacia metas. Desde el punto de vista subjetivo, es un deseo o anhelo.
- Impulso:
Es la tendencia que mayormente los seres humanosexperimentamos aunque sea una vez en la vida y que implica el actuar movido por alguna emoción. Esta tendencia a “actuar sin pensar” está movilizada por el aspirar a algún tipo de contacto con otrapersona que puede ser físico o bien emocional. En tanto, a aquellas personas que suelen observar en su conducta una reiterada tendencia a actuar valiéndose únicamente por los impulsos, se las denominaimpulsivas.

- Conducta:

Son las acciones que realizamos las personas, nuestras actitudes, es un conjunto de actos, comportamientos, exteriores de un ser humano que por esta característica exteriorresultan visibles de ser observados por otros, Caminar, hablar, manejar, correr, gesticular, limpiar, relacionarse con los demás, es lo que se denomina conducta evidente por ser externamenteobservables.

2. Que es la autoestima y analiza su importancia en el desarrollo del individuo.

La autoestima se puede definir como el sentimiento de aceptación y aprecio de uno mismo que va unido alsentimiento de competencia y valía personal. Es quererse, respetarse valorarse uno mismo y sentirse merecedor de todo lo bueno.

La importancia de la autoestima estriba en que concierne a nuestro ser, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS