psicologia

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
1er Período: Inteligencia Sensorio-Motriz (dos primeros años de vida)
1er mes de vida, la sensación y la acción están coordinadas por medio de conductas reflejas: como los reflejos de orientación ysucción Por ejemplo un recién nacido succiona el pezón o biberón solo cuando este esta colocado directamente en su boca o cuando esta en contacto con sus labios
1ro y el 4to mes de edad Los hábitos ylas reacciones circulares son estereotipados; es decir el bebe los repite de la misma forma cada vez. Como vimos en la 1ra subetapa los bebes succionan solo cuando el….. En cambio en esta subetapalos bebes podrían succionar aun sin la presencia del biberón por ejemplo si un bebe succiona sus dedos por accidente cuando están cerca de su boca, mas tarde buscan sus dedos para succionarlosnuevamente aunque los dedos no cooperan porque el bebe a un no puede coordinar actos visuales y manuales.
4 y 8 meses de edad, en esta subetapa el bebe esta mas orientado hacia el objeto. Aquí el bebe puedeagitar una sonaja por accidente y repite este acto por fascinación, el bebe también puede imitar algunos actos sencillos como el lenguaje infantil o el balbuceo.
objetos. Es sensorio-motriz por quesólo utiliza percepciones (de objetos presentes) y movimientos. Ambos coordinados entre si (no hay palabras ni conceptos, hay inteligencia, pero no hay pensamiento). El niño es, pues, capaz de `'resolverproblemas'' de un modo parecido a como lo hacen los animales inteligentes. Por ejemplo, tira del mantel para acercarse un trozo de pan, lo cual es un acto inteligente (medio fin) y también undesastre domestico (con el pan arrastra también los vasos y los platos).


Para el niño de menos de un año el mundo se compone únicamente de imágenes que aparecen y luego desaparecen, algo así como sucedeen la pantalla de cine. Si se le muestra un objeto y luego se oculta debajo de un lienzo, el niño llorara si el objeto le gustaba, pero no intentara levantar el lienzo ya que todo sucede como si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS