psicologia

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
      El primero fue el colegio La Salle Seglares incluye preescolar y primaria.
            El colegio La Salle Seglares tiene un enfoque pedagógico constructivista en el cual se postula la necesidad de entregar al alumno herramientas, creando andamiajes que le permitan crear sus propios procedimientos para resolver una situación problemática, lo cual implica que sus ideas se modifiquen y sigaaprendiendo y propone un paradigma en donde el proceso de enseñanza se percibe y se lleva a cabo como un proceso dinámico, participativo e interactivo del sujeto, de modo que el conocimiento sea una auténtica construcción operada por la persona que aprende.
            Este enfoque pedagógico se aplica como concepto didáctico en la enseñanza orientada a la acción.
            Toma en cuentaque la persona tiene aspectos cognitivos, sociales y afectivos, pero que este no es un producto del ambiente ni resultado de sus disposiciones internas, sino una reconstrucción propia que se va reproduciendo constantemente como resultado de la interacción entre estos dos factores, o sea, el conocimiento no es una copia fiel de la realidad, sino una reconstrucción del individuo.
            Seconsidera al alumno poseedor de conocimientos sobre los cuales habrá de construir nuevos saberes. No pone la base genética y hereditaria en una posición superior o por encima de los saberes. Es decir, a partir de los conocimientos previos de los alumnos, el profesor los guía para que logren construir conocimientos nuevos y significativos, siendo ellos los creadores de su propio aprendizaje.            El colegio tiene como propósito organizar la enseñanza y el aprendizaje de contenidos básicos, para asegurar que los niños adquieran y desarrollen las habilidades intelectuales como la lectura y escritura, expresión oral, búsqueda y selección de información, la aplicación de las matemáticas a la realidad, y que todo esto les permita aprender permanentemente y con independencia, así como actuar coneficacia e iniciativa en las cuestiones prácticas de la vida cotidiana.
            Así mismo se formen ética mediante el conocimiento de sus derechos y deberes y la práctica de valores en su vida personal, en sus relaciones con los demás y con los integrantes de la comunidad nacional, no dejando a un lado los aspectos como el cuidado físico, la preservación de la salud y el deporte, la apreciacióndel arte, el cuidado del medio ambiente y la relación que tienen con su sociedad.
            Como es un colegio de inspiración cristiana, dentro de su plan de estudios y estructura se encuentra un           el departamento de Formación Humana y Cristiana que tiene como objetivo la formación del estudiante como ser humano, enriqueciendo los diferentes aspectos que lo rodean como son espirituales,morales y sociales, formandolos así seres humanos conscientes de su misión dentro del mundo en el que viven.
            Integran la enseñanza de valores y preceptos que parten de una orientación católica, inspirados en los principios educativos de San Juan Bautista de la Salle.
            En este colegio proporcionan servicios como comedor en el cual las autoridades tratan que los alimentos queproporcionan sean balanceados y que nutran a los alumnos que acudan a él, transporte, talleres vespertinos que son proporcionados para aquellos niños que no pueden ser recogidos a la hora de la salida; atención psicológica y servicio médico, así como la canalización a otras instituciones de ser necesario y seguimiento del caso.
 
            La segunda institución a la que se acudió fue alImpulso Pedagógico Mexicano. Éste incluye guardería y escuela con programa Montessori que atiende a niños de 43 días a 6 años en un horario flexible de 7am a 7pm con un servicio integral para ofrecer toda la atención necesaria para las diferentes etapas de desarrollo.
            De acuerdo a la edad de los niños se les divide en grupos:
       Lactantes A: 43 días a 6 meses.
      ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS