psicologia

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013

1 paso -OBJETIVOS:

* analizar a fondo el uso que tiene las bebidas alcohólicas en esta comunidad.
* determinar el factor principal del porque hay un consumo de bebidas alcohólicas por la mayoría de los jóvenes de esta comunidad.
* observar las causas principales de dicho problema.
* formular alternativas para solucionar dicho problema en esta comunidad.
*describir cuales son lasconsecuencias que trae el alcoholismo.
*identificar los factores que inciden para llegar a un estado de alcoholismo.




2 paso -MARCO TEORICO
1- CONCEPTOS GENERALES:

*ALCOHOLISMO: El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas deabstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcoholismo no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol. Es una enfermedad que no solo afecta al bebedor, sino también a su familia y a la sociedad en que vive. El primer signo de alarma lo percibe la familia, por los desajustes que observa en el bebedor ,empieza uncambio en el seno familiar ,desacuerdo conyugal sin motivo aparente , malos tratos a los hijos y a la pareja , perdida de amigos y de la estimación de todos, lo cual ocasiona que el bebedor poco se margine, no percibe los cambios por su enfermedad , insiste en que posee la misma capacidad de trabajo y de enfrentar los problemas familiares ,pero ocasionalmente se producen deficiencias temporales delas funciones cerebrales y del control de si mismo, que promueven agresividad y lo hace mas vulnerable a los accidentes.

*ALCOHOL: es una sustancia soluble en agua y circula libremente por todo el organismo afectando células y tejidos principalmente el hígado.
el alcohol tiene como resultado final hipertensión arterial por la ingestión exagerada de lípidos ,aunque el alcohol no es determinantede cáncer por acción directa sobre los tejidos, si es un disolvente muy efectivo para las sustancias cancerígenas esto permite el riesgo de cancel de lengua, boca, hígado ,esófago, faringe así como el cáncer de colon , recto, pulmones y mama .
*ALCOHOL: LIQUIDO INCOLORO, INFLAMABLE, QUE SE OBTIENE POR LA DESTILACION DE LIQUIDOS FERMENTADOS.

2 - DESCRIPCION: Hasta el momento no existe unacausa común conocida de esta adicción, aunque varios factores pueden desempeñar un papel importante en su desarrollo y las evidencias muestran que quien tiene un padre o una madre con alcoholismo tiene mayor probabilidad de adquirir esta enfermedad.
Ello puede deberse, mas que el entorno social, familiar o campanas publicitarias, a la presencia de ciertos genes que podrían aumentar el riesgo dealcoholismo.
Algunos otros factores asociados a este padecimiento son la necesidad de aliviar la ansiedad, conflicto en relaciones interpersonales, depresión, baja autoestima, facilidad para conseguir el alcohol y aceptación social del consumo de alcohol.

3- CAUSAS (ORIGEN Y EVOLUCION):
* Esta investigación es viable ya que es un factor problemático que esta azotando con la mayoría de losjovenes de hoy en dia especialmente lo de mi comunidad.
*Conduce a la violencia, agresividad, el maltrato contra los niños, hombres y mujeres de nuestra sociedad, a las relaciones sexuales no planteada.
* produce daños en el organismo como por ejemplo; en el cerebro, hígado etc.
* Este problema de alcoholismo se presenta en personas que ingieren mucha cantidad de bebidas alcohólicas, estoconduce la posibilidad de NO! lograr el éxito en la vida en fin se puede decir que será su fracaso como persona.



4- CONSECUENCIAS (VENTAJAS Y DESVENTAJAS, EFECTOS, IMPACTO):
Las personas que ingieren alcohol provienen ha menudo de un hogar donde existen problemas. Casi siempre lo ingieren ha pesar de como un medio para relajarse y pasarla bien, es decir, una manera o forma de manifestar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS