psicologia

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
REFERENCIA
OBJETIVO
INSTRUMENTO
RESULTADOS
Meta-análisis de las intervenciones conductuales de la enuresis en España. Ana Isabel Rosa Alcázar, José Olivares Rodríguez y Julio Sánchez Meca. Anales de psicología
Una revisión meta-analítica de la efectividad diferencial de las tres principales intervenciones conductuales sobre sujetos con problemas de enuresis: las técnicas de Mowrer, Azrin yKimmel
1 Búsqueda de la literatura
2 Codificación de los estudios. Las características de los estudios fueron codificadas con el fin de analizar las comparaciones tanto a corto como a largo plazo. Las características se agruparon en tres categorías: Variables sustantivas (de tratamiento, de sujeto y de contexto), variables metodológicas y variables extrínsecas (Lipsey, 1994; Sánchez, 1997).
3Cálculo y análisis de los tamañosdel efecto
Los resultados mostraron diferencias significativas entre los diferentes tratamientos, destacando las técnicas de Azrin y Mowrer.
Homotoxicológico remedios contra la desmopresina versus placebo en el tratamiento de la enuresis: un estudio aleatorizado, doble ciego, controlado. Pietro Ferrara & Giuseppina Marrone & Valentina Emmanuele & AlessandroNicoletti &
Antonio Mastrangelo & Eloisa Tiberi &
Antonio Ruggiero & Alfonso Fasano &
Fabrizia Paolini Paoletti. Pediatr Nephrol
Comparar la seguridad y eficacia de los remedios homotoxicológico frente a placebo y frente a la desmopresina (DDAVP) en el tratamiento de la enuresis nocturna monosintomática (MNE).
Se realizó un estudio aleatorizado, doble ciego, con doble simulación, controlado enel que 151 niños con EMN fueron asignados al azar para recibir remedios orales homotoxicológico (n = 50), DDAVP (n = 50) o placebo (n = 51)
Los resultados primarios fueron: la reducción de noches húmedas por semana después de 3 meses de tratamiento. El resultado secundario fue la detección de efectos adversos. Hubo una disminución significativa en noches húmedas entre el grupo tratado conmedicamentos homotoxicológico si se compara con placebo. Nuestro estudio demuestra que la homotoxicología es seguro y eficaz cuando se compara con placebo, aunque es significativamente menos eficaz que DDAVP en este cuadro clínico.
ENURESIS NOCTURNA: EPIDEMIOLOGÍA, FISIOPATOLOGÍA, LOS
FACTORES PSICOLÓGICOS Y SUS EFECTOS SOBRE EL
DESARROLLO DEL NIÑO. Ana Lemos *
Ana, F. Vinha. Marisa Machado. MariaEmília Santos. Maria Teresa Herdeiro. EGITANIA
El objetivo general de este estudio fue determinar la prevalencia de la Enuresis Nocturna por edad y género en un grupo de niños / adolescentes de la región de la avenida, una sub-región y la Región Norte del país.
Niños / adolescentes de entre 6 y 15 años de edad, matriculados en primer y segundo ciclo de dos escuelas del norte. 125 encuestasfueron distribuidas a los padres / cuidadores específicos, pero sólo 105 aceptaron participar en este estudio.
De los 105 niños, 20 tienen o han tenido al menos un episodio de "enuresis". De estos 20 niños, 11 tienen entre 6 y 10 años (n = 11) y corresponde al 55% de los casos y 9 niños de entre 11 y 15 años de edad (n = 9). Este estudio refuerza, una vez más, que los niños son más afectados poreste trastorno que las niñas, en línea con la publicada por Soares et al (2005).
Acetato de desmopresina en ninos enureticos
resistentes a terapias convencionales. Eugenic Rodriguez S.1; M. Angela Delucchi B.1;
Francisco Cano Sch.1; Eduardo Wolff P. Rev. Chil. Pediatr.
El propdsito de esta investigation fue estudiar la respuesta a la desmopresina intranasal, de pacientes con enuresis nocturna(cuyos exámenes ana"tomo-funcionales renales y vesicales eran normales), refractarios a los tratamientos convencionales, para evaluar los resultados de dicho medicamento sobre el sfntoma, estimar las dosis utiles, pesquisar efectos colaterales y describir la proporcion de recaidas a corto plazo despues dc suspenderlo.
Se estudiaron 29 pacientes (15 varones), Todos sufrían enuresis refractaria a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS