psicologia

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio de Educación Superior.
I.U.T. Antonio José de Sucre.
Escuela 76. Relaciones Industriales.









Prof. Juan BenitezIntegrantes: Argelis Rodríguez
Emmanuel GolindanoRoxana Peavey



Puerto Ordaz, Febrero del 2013
La Toma De Decisiones:
La Toma De Decisiones esel proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar,sentimental, empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración). La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una opción entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual opotencial (aún cuando no se evidencie un conflicto latente).
Problema De Decisiones:
Es el proceso durante el cual la persona debe escoger entre dos o más alternativas. Todos y cada uno de nosotrospasamos los días y las horas de nuestra vida teniendo que tomar decisiones. Algunas decisiones tienen una importancia relativa en el desarrollo de nuestra vida, mientras otras son gravitantes en ella.Para los administradores, el proceso de toma de decisión es sin duda una de las mayores responsabilidades.
Etapas Del Proceso De La Toma De Decisiones:
1. Diagnóstico del problema: Es ladeterminación del área problema; es decir, detectar la desviación entre lo que se había planeado y lo realizado; es el punto de partida y de él dependen los pasos siguientes.
2. Investigación u obtención deinformación: Es la recopilación de toda la información necesaria para la adecuada toma de decisión; sin dicha información, el área de riesgo aumenta, porque la probabilidad de equivocarnos es mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS