Psicologia

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
ABORTO
El término aborto procede del latín abortus, participio pasado de aborīrī (con el mismo significado que en español) y éste, a su vez, compuesto de ab- («de», «desde») + oriri («levantarse»,«salir», «aparecer»). Su significado básico es la acción y efecto de abortar, es decir, el fracaso por interrupción o malogramiento de un proceso o actividad. Muy frecuentemente se aplica a lainterrupción prematura del embarazo que produce la muerte del feto. Al ser un tema muy amplio hay varios artículos sobre aspectos concretos del tema:
* Aborto inducido puede definirse como la interrupcióndel embarazo mediante el empleo de medicamentos o intervención quirúrgica tras la implantación, antes de que el feto se haya convertido en viable de forma independiente.
* Aborto espontáneo tratala interrupción del embarazo por causas naturales o, en todo caso, no intencionadas;
* Tratamiento jurídico del aborto versa sobre los aspectos legales del aborto inducido.
Riesgos Del Aborto1. Succión, legrado o aspiración. Infección, trauma de la cérvix, peritonitis, endometritis, laceración o perforación del útero, hemorragia, trauma renal, inflamación de la pelvis, embolismo,trombosis, esterilidad, etc.
2. Dilatación y curetaje (D y C). Los mismos riesgos que el de succión o aspiración, además de los siguientes: perforación uterina, hemorragia, infección del tracto genital,laceración intestinal, absceso pélvico y tromboembolismo.
3. Dilatación y evacuación (D y E). Los mismos riesgos que el método de dilatación y curetaje (D y C), apenas mencionado, además de lossiguientes: infección pélvica, renal, de la cérvix y peritoneal. También puede causar que la mujer tenga en futuros embarazos implantación ectópica (fuera del útero), bebés de bajo peso o que nacen muertos,malformaciones congénitas (deformidades), etc.
4. Inyección salina. Ruptura del útero, embolismo (cuágulo) pulmonar, otros peligrosos coágulos intravasculares, etc.
5. Prostaglandinas. Ruptura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS