Psicologia

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
IGUALDAD Y EQUIDAD
I. INTRODUCCIÓN
El proceso para la formación del hombre, se ha ido construyendo con las aportaciones de grandes personajes que en su visión transformadoras han sustentado lasbases educativas, filosóficas y legales de la actualidad.
El presente trabajo tiene el propósito de conocer y analizar las y diferencias de los principios legales: igualdad y equidad, tomando comoreferencia varias lecturas y películas con respecto al tema.
La igualdad y la equidad es algo que ya casi no se ve en nuestra sociedad hoy en día, en México sólo se escuchan en tiempos deelecciones políticas y cuando hablan sobre las garantías individuales.
II. DESARROLLO
Equidad e igualdad son dos palabras que están relacionadas, pero distintas, la equidad nos obliga a plantearnos losobjetivos que debemos conseguir para avanzar hacia una sociedad más justa. Una sociedad que aplique la igualdad de manera absoluta será una sociedad injusta, ya que no tiene en cuenta las diferenciasexistentes entre personas y grupos. Y, al mismo tiempo, una sociedad donde las personas no se reconocen como iguales, tampoco podrá ser justa.
Varios filósofos como lo son Aristóteles y Platónrelacionan la igualdad con la justicia
Hoy en día, el aumento de las desigualdades en nuestro pais representa un gran problema ya que hay personas que se creen superiores a los demás y causan unrompimiento de la sociedad.
Jean-Jacques Rousseau concibe que en la especie humana existen dos clases de desigualdad: una, que él llama natural o física, porque se halla establecida por la naturaleza, yque consiste en la diferencia de las edades, de la salud, de las fuerzas del cuerpo y de las cualidades del espí¬ritu, o del alma; otra, que se puede llamar desigualdad moral, o política, porquedepende de una especie de convención, y se halla establecida, o al menos autorizada, por el consentimiento de los hombres. Consiste ésta en los diferentes privilegios de que algunos gozan en perjuicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS