Psicologia

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
Marco Teórico

Robert. J.Sternberg (1984)
Propone la Teoría Triárquica de la Inteligencia, en la que esta se encuentra compuesta por tres clases o tipos de inteligencia: Analítica, Creativay Práctica. Las dos últimas sirven para formular buenas ideas y para usar estas ideas de manera eficaz, respectivamente. Por otro lado, la Inteligencia Analítica es la que tiene importancia enel presente trabajo, ya que propone que la capacidad analítica permite a la persona separar los problemas para poder hallar soluciones que en una primera instancia no eran evidentes. Utilizalos llamados “metacomponentes” que son procesos ejecutivos usados en la Resolución de Problemas. Sin embargo, Sternberg afirma que quien posee mayor capacidad analítica (resolución deproblemas), será menos hábil en lo relacionado con la Creatividad; es decir, son inversamente proporcionales.
Brown (1987)
Define metacognición como: El control deliberado consciente de las propiasacciones cognitivas
Para este autor, las raíces de la metacognición son, informes verbales, procesamiento de información (mecanismos ejecutivos), autorregulación y heterorregulación.

Modelode Siegler y Shiagler (1984-86)
La información que recibimos de los estímulos, la almacenamos en la memoria en forma de nodos. Estos nodos representan a los problemas y a las respuestas ymantienen una relación estrecha entre sí. (no siempre la relación es correcta).

Klahr y Wallace (1976)
Elaboraron un modelo de procesamiento de información. Hablan de “sistemas de producción”los cuales son las representaciones del conocimiento en la memoria de largo plazo. Estos nos indican cómo la persona va a responder a la situación actual en la que se encuentra o cómo va a actuaren función a los conocimientos que posee en ese momento. Cada “producción” está compuesta por una Acción (transformación en la memoria de corto plazo) y una Condición (metas y conocimientos).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS