Psicologia

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
La psicología es una de las ciencias más jóvenes, pero en realidad, las engloba a todas, pues sin cerebro humano, no habría ninguna ciencia.

Ahora bien, hay ciertas ciencias que tienen unarelación muy estrecha con la psicología son:
- la educación y la pedagogía, sobre todo con respecto al aprendizaje, a la percepción y la atención, los diferentes tipos de memorias; y por tanto los idiomas,la lingüística y el aprendizaje de cualquier tipo de conocimiento.
- con la medicina, sobre todo con la psiquiatría, que es una rama médica que se ocupa de ella, y que son los únicos que (al menos enEspaña) pueden legalmente administrar psicofármacos a los pacientes.
- la filosofía, los estudios teológicos y teosóficos, y la antropología, en cuanto a que tratan de cosas abstractas y profundasque preocupan al ser humano, y cómo se crean las creencias, las ideologías, las costumbres y las culturas.
- La sociología, la política y la antropología, en cuanto a que estas ciencias tratan al serhumano como un animal social (leer el libro Animal social, de Aronson), y como un grupo, donde cada ser humano puede ser cuestionado en su integridad individual.
- La informática, sobretodo conrespecto a las redes neuronales, la inteligencia artificial, la vida artificial, la robótica, la domótica incluso, etc. La relación es evidente, pues en gran medida, las nuevas tecnologías intentan imitarprocesos mentales o fisiológicos cerebrales.
- La biología, aquí hay una relación evidente que se estudia precisamente en asignaturas como la psicobiología, en la cual se estudia la fisiologíacerebral y de los procesos que tienen lugar (sólo los que se conocen, claro). Y por tanto, no sólo con la biología pura, sino también con la química (por ejemplo, la bomba de sodio/potasio o Na/K+, esencialen la comunicación entre dendritas y por ende, de las neuronas).

Y así de pronto, es lo que se me ocurre, seguro que hay más relaciones, pero como ya dije en un principio, en realidad engloba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS