Psicologia

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
La palabra psicología es la combinación de dos términos: Del griego psyche, que significa alma, espíritu y; logos: tratado, es decir “el estudio del alma”.

La Oxford American Dictionay nos haceentender a la psicología como el estudio de la mente, cómo trabaja y sus características mentales.

El American Heritage Dictionary, nos dice que la psicología es la ciencia que trata con procesosmentales y su comportamiento; también con las emociones y las características de un individuo o de un grupo.
La psicología («psico», del griego ψυχή, alma o actividad mental, y «logía», -λογία, tratado,estudio)nota 1 es la ciencia que estudia la conducta o comportamiento humano.
La Psicología explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento delcerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y el inconsciente
Autor wikipedia
La psicología es la ciencia que estudia los procesos mentales. La palabra provienedel griego: psico- (alma o actividad mental) y -logía (estudio). Esta disciplina analiza las tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitiva, afectiva y conductual.
Psicología, estudiocientífico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea. La psicología moderna se ha dedicado a recogerhechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión. Estas teorías ayudan a conocer y explicar el comportamiento de los seres humanos yen alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas.
La palabra psico, significa relativo a la mente. la palabra logia, viene del griego logos, que significa:Tratado de Estudios. por lo que la palabra Psicologia significa : Tratado de estudios relacionados con la mente humana.
Fuente(s):
Diccionario Enciclopedico.

La psicología es la disciplina que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS