psicologia

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Tipo de investigación
Es una investigación de tipo pre experimental porque no hay presencia de un grupo control, no hay asignación aleatoria del experimento a grupos. Es un diseño de casoúnico ya que un solo sujeto va a hacer de sujeto control y sujeto experimental y corresponde a un diseño tipo ABA donde se busca la adquisición, extinción y la re adquisición de unas conductas en elsujeto experimental por medio de la aplicación de un método de condicionamiento operante.
SUJETO
La selección del sujeto experimental se llevo a cabo siguiendo unos parámetros establecidos por el protocolo del laboratorio de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. El sujeto que se empleara es un roedor de la especie rattus norvegicus de tipo wistar albino macho adquirido en el bioterio deInmunopharmos (con un buen estado de salud) y trasladado al bioterio de la FUKL para la realización del experimento. Este roedor, con un peso inicial de 344 gramos, mide 29,6 cm y está clasificado comosujeto 31 para esta investigación. Dicho sujeto es un adulto de cuatro meses de edad sin historia experimental ni condicionamientos previos. En el transcurso del experimento, el sujeto 31 debe mantener entre 87,5% y 92,5% del peso a través del control de la cantidad de alimento suministrado. El estado de salud del roedor está sujeto al cuidado adecuado de los monitores del laboratorio y a laobservación de los investigadores siguiendo unas pautas establecidas por el protocolo del laboratorio.
INSTRUMENTO
Los instrumentos empleados para este ejercicio serán una caja de Skinner (Med associatesInc. Env-015m SN: 263), las hojas de registro donde en la columna A se muestran los intervalos de tiempo; cada fila de 30 seg, en la columna B se registra el numero de refuerzos, en la columna C serealizara el registro sucesivo de las ocurrencias de la conducta (Palanqueo). Una vez terminado el intervalo, se colocara la suma correspondiente en la columna D, en la columna E se realizara el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS