psicologia

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
INTRODUCCION

El presente trabajo es un ensayo que trata de justificar la afirmación de Jean Jacques Rousseau que sostiene “La naturaleza humana originalmente es buena”, la cual hace referenciacon los siguientes postulados: La naturaleza es buena, ya que todo está bien y es bueno al ser creado por las manos de Dios y La sociedad es mala, porque está llena de gente que corrompe, enemigos yfalsedad social.

A) La naturaleza es buena

Rousseau plantea que “Todo sale perfecto de mano del autor de la naturaleza; en las del hombre todo degenera” , esto nos quiere decir que todo aquelloque es obra de Dios es bueno y perfecto; Todo gira alrededor de la naturaleza en las manos indicadas la naturaleza hace maravillas pero en otras no, la naturaleza lo hace todo desde transformar ydesfigurar las cosas.
Los primeros movimientos de la naturaleza son siempre rectos, no existe ninguna maldad original en el corazón del ser humano, todos nacemos como seres sensibles y por esoestablecemos relaciones con lo externo, lo cual implica un proceso de maduración, que antes de ser cambiadas por las costumbres y opiniones humanas, constituyen lo que Rousseau llama “naturaleza”.

Lanaturaleza es buena, el mal procede de la acción que el hombre ejerce contra ella; para Rousseau, el ideal de la educación natural - todo lo que no poseemos por nacimiento y de lo cual tendremos necesidadcuando seamos mayores nos lo proporciona la educación. Esta nos viene o de la naturaleza, o de los hombres, o de las cosas. Como la naturaleza es buena y origen de todo bien, el ideal educativoconsiste en tomar su desarrollo inmanente como supremo criterio pedagógico,

La educación proviene de lo natural, de los hombres o de las cosas, el modo como nos desenvolvemos es captado por nuestrosórganos y aprendemos a desarrollar facultades por medio de las enseñanzas siendo una educación de la naturaleza, por ello se comprende que la primera educación es la más importante, y sin la menor duda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS