psicologia

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
¿Qué factores influyen en la duración de las relaciones interpersonales y cómo se relaciona con el curso de psicología?
La atracción se define como el deseo romántico por unapersona especifica.
Sin embargo la atracción lleva a diferentes tipos de amor. Por ejemplo está el amor apasionado que es el amor que implica tener sentimientos sexuales y emocionesintensas. El amor compañero por otro lado es un amor de confianza y tolerante para la persona con quien se tiene la relación. Normalmente el amor apasionado luego se vuelve un amorcompañero.
Hay una gran variación que pueden afectar las relaciones interpersonales. Si se habla de la atracción hay muchos factores que ocasionan que una persona sea atraída a otra.Según Wedekind (1995) los hombres y las mujeres prefieren el olor de alguien tiene ciertos genes diferentes que más adelante podrían llevar a una descendencia de sistema inmunepotencial. Este estudio refuerza a las explicaciones evolucionarias. La atracción es algo importante dentro de la evolución ya que al tener a dos seres que se atraen mutuamente conseguirápasar sus genes a otra generación. A demás según kiecolt (1987) la parejas felizmente casadas tienen un sistema inmunológico más eficiente que aquellas parejas con dificultades.También los que tienen características similares se atraen mutuamente. Rubin (1973) explica que según encuestas las parejas casadas son similares en características sociológicas. Al sersimilares tienden a atraerse más mutuamente.
En conclusión los factores que afectan a duración de la relaciones es más que nada las atracciones hacia otros por cuestiones sociales,biológicas o de evolución y si estos factores no son adquiridos la relación no durará. Se relaciona con la clase de psicología ya que se ve la psicología cognitiva y biológica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS