psicologia

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
COMPETENCIAS CIUDADANAS



TRABAJO COLABORATIVO N°1





Luz Mary González S. Cod. 67000499

90130_19



Sonia Bibiana Rojas Wilches
Tutora





UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTAY A DISTANCIA UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES
Julio 2013



CUADRO COMPARATIVO
CONCEPTO DEFINICIÓN
CIUDADANÍA El término ciudadano es el nombre dado al hombre que porhaber nacido o residir en una ciudad, es miembro de la comunidad organizada que le reconoce la cualidad para ser titular de los derechos y deberes propios de la ciudadanía, quedando obligado, comociudadano, a hacer que se cumplan. La extranjería, la raza la etnia o población, la religión el sexo, la edad, el nacimiento, han delimitado el concepto de ciudadano, excluyendo del mismo a quienes porrazón de cualquiera de esas circunstancias y condiciones se les ha negado la cualidad y derecho de ciudadano. Los diversos movimientos sociales han luchado contra la discriminación, reivindicando laaplicación del principio de igualdad.
CIUDADANÍA COMO
NACIONALIDAD Definida con un estatus político y jurídico mediante el cual el ciudadano adquiere unos derechos como individuo (derechos civiles,derechos políticos, derechos sociales) y unos deberes (impuestos, servicio militar, etc.).
Se caracteriza por la primicia del Estado-Nación como colectividad política que agrupa a los individuos.
1-Principios de Soberanía Popular: Hace referencia a los deberes que el ciudadano debe asumir para beneficio de la comunidad.
2- Principios de los Derechos del hombre: Brinda a los individuos garantíafrente a los poderes y las instituciones y eventualmente contra ellos mismos. Se reconoce los derechos del individuo, no como miembro de una comunidad, sino como hombre.
CIUDADANÍA IMIGRARIA Y REALCiudadanía emigraría y el poder de exigirlos en la práctica, ciudadanía real lo que conlleva a que no se pueda ejercer realmente la ciudadanía mientras no existan condiciones que se aseguren la justicia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS