psicologia

Páginas: 18 (4287 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
DESARROLLO DE LA PRE-ADOLESCENCIA Y ADOLESCENCIA
¿Qué me está pasando?
La pre-adolescencia da un cambio importante durante nuestras vidas, el inicio en los niños y niñas es diferente, en las niñas se da desde los 9 a los 12 años en cambio en los niños se da desde los 10 hasta las 13 años: los cambios que se dan durante esta etapa son fisiológicos en el cambio de sus cuerpo, así como tambiénlos cambios sociales.
¿Qué le está pasando?
Durante esta época los cambios son notables en sus actividades y actitudes, ya que desean estar en grupo por lo que desean salir y durante este tiempo los padres no aceptan los cambios de sus hijos, por lo cual sufren el “síndrome de caperucita” el cual sus hijos son los inofensivos y el mundo son unos lobos que pueden comerse a sus hijos. Por lo quees importante que los padres estén informados de estos cambios.
¿Quién soy yo?
En la adolescencia se encuentra uno de los problemas mas grandes en los adolescentes y es la aceptación del grupo, ya que este aún no se sienten identificados porque se sienten en el medio de dos mundos; en el mundo de los niños y en el de los adultos.
En esta época también encontramos los amigos íntimos; dondelos adolescentes confían mas en sus amigos de su misma edad ya que creen que ellos los comprenden mejor que sus padres y como pasan los mismos cambios casi al mismo tiempo.
¿Por qué no me atrevo?
Durante esta época el adolescente empieza a gustar de su sexo opuestos, a los doce años se da la orientación sexual, siendo a los catorce años la definición de su sexualidad
¿Cómo quiero ser?
Eladolescente durante esta etapa forma su auto concepto, este es muy influenciable por los medios de comunicación, ya que son el medio por el cual se informan más, otro medio que influye en la formación de su auto concepto son los amigos ya que que son los que deben dar su aceptación de ellos.
¿Por qué no me entienden?
Durante esta época el adolescente siente diferentes cambios los cuales le causancierta rebeldía la cual no es bien vista por los padres, porque se dejan influenciar por ciertos grupos que no les agrada a los padres, por lo cual el adolescente sienten que no lo entienden aparte que para que sean aceptados en un grupo aceptan ideologías de este. El adolescente se comporta por imitación, ya que si no lo hace siente rechazado.
¿Por qué no nos escucha?
Como el adolescente seintegra a un grupo con ideologías que n o agradan a los padres estos sienten que no los escucha, por lo cual adolescente responde que no lo entienden. Los padres deberían de escuchar más a sus hijos antes de rechazarlos.

TEORÍA DEL DESARROLLO DE GESELL
Arnold Gesell se dedicó especialmente a estudiar la interacción entre el desarrollo físico y mental, concluyendo que se produce una secuenciadefinida. Sus trabajos son esencialmente con respecto a la conducta y su desarrollo en la interacción ya mencionada.
El desarrollo es un proceso continuo. Comienza con la concepción y procede mediante una ordenada sucesión, etapa por etapa, representando en cada una de ellas un grado o nivel de madurez.
Etapas del Desarrollo:
Primer Trimestre: En esta etapa, el niño adquiere el control de susdoce músculos oculo-motrices. En el primer trimestre, el niño logra controlar el movimiento ocular, sus funciones vegetativas, etc.
Conducta motriz: Manos cerradas, la cabeza tambalea.
Conducta adaptativa: Mira a su alrededor. Persecución ocular incompleta.
Conducta del lenguaje: Pequeños ruidos guturales. Atiende al sonido de la campanilla.
Conducta personal-social: Mira los rostros dequienes le observan.
Segundo Trimestre (semanas 16 a 28): El niño logra el gobierno de los músculos que sostienen la cabeza Y mueven los brazos. Hace esfuerzos por alcanzar objetos.
Conducta motriz: Cabeza firme, postura simétrica, manos abiertas.
Conducta adaptativa: Correcta persecución ocular, mira el sonajero en la mano.
Conducta del lenguaje: Murmullos, ríe, vocalización social.
Conducta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS