PSICOLOGIA

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
“CONCEPTO Y TIPOS DE ENTREVISTA”
Introducción
Comenzando el curso de entrevista clínica- educativa una de los primeros temas a tratar será laentrevista su concepto y los tipos que existen, los cuales hare mención a continuación.
Desarrollo:
El término "entrevista" proviene del francés "entrevoir", que significa "verse uno al otro".
Acontinuación hare mención de diferentes autores los cuales definen el termino entrevista.
Kahn y Cannel (1957) utilizan el término entrevista para referirse a un patrón especializado de interacción verbal,iniciada con un propósito específico y enfocada en áreas de contenido determinadas, lo que implica la eliminación de contenido ajeno a tales áreas de contenido o al propósito concreto de laentrevista.
Bingham y Moore (1941) definen la entrevista como una conversación seria, que tiene un fin determinado (siendo distinta del mero placer de conversar) y que posee tres funciones: recoger datos,informar y motivar.
Symonds (1931) sostiene que la entrevista es un método para reunir datos durante una consulta privada o reunión; en la que, una persona se dirige al entrevistador y ofrece ciertotipo de información (cuenta su historia, da su versión de los hechos, responde a preguntas, etc).
Nahoum (1985) la entrevista psicológica es una "técnica de estudio y observación del comportamientohumano con miras a la solución de problemas que atañen a la psicología, la sociología o la medicina mental"
CLASIFICACIÓN DE LA ENTREVISTA PSICOLÓGICA SEGÚN SU FUNCIÓN GENERAL
Entrevista dediagnóstico: Su finalidad es recoger la biografía del entrevistado y determinar, a partir de lo que dice, sus opiniones, actitudes y demás características personales.
Entrevista de investigación: Supropósito es reunir, entre personas competentes, los datos útiles para la investigación que se lleva a cabo.
Entrevista terapéutica o de consejo: Procura readaptar socialmente al sujeto y reorganizar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS