psicologia

Páginas: 34 (8332 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
Psicología Social.
La Psicología Social: El hombre en el contexto de la interacción.
El CARÁCTER SOCIAL de la vida del ser humano se hace evidente a partir del nacimiento. La circunstancia que imprime el carácter social de ser humano desde su nacimiento son:
a- Uno puede satisfacer por si mismo sus necesidades necesita de otro.
b- Debe expresar de alguna manera, para dar a conocer suestado de carencia.
c- El otro, no puede conocerlas directamente, las interpretan, les da un significado por medio del lenguaje.
1- Nacer significa un gran cambio el recién nacido a partir de la separación del cuerpo de la madre comienza un estado de incomodidad, de carencia. El recién nacido se encuentra como desvalido físicamente, no puede defenderse solo, no puede decirle a nadie que necesita aque quiere es indefenso porque solo atreves del otro es como aprenderá a ser un ser humano.
El nacimiento implica ruptura de la continuidad entre el cuerpo de la madre y el del hijo.
Al nacer surge la necesidad, el recién nacido lo registra como una tensión, un estado de desequilibrio que amenaza la unidad del organismo sin embargo él bebe, por su inmadurez no puede realizar la accióndestinada al restablecer el equilibrio pasa a que ofrezca respuesta a su necesidad. La Necesidad son estado de carencia. En los animales la necesidad se satisface por medio del instinto.
El ser humano no cuenta con esta posibilidad, no tiene instituto pues nace sin terminar de madurar, nace Inmaduro como no posee instituto, no puede sobre vivir por si solo no puede cubrir sus necesidades, la diferenciamás importante entre la socialización humana y la socialización en otras especies radica en la importancia del contacto con el otro.
El deseo se diferencia de la necesidad porque no es una función vital que pueda satisfacerse, ninguna función por más vital que sea, procura automáticamente el bienestar en el hombre.
El hombre cundo se satisface cesa, es la necesidad, el deseo no se satisface,busca el placer y siempre queda satisfecho la necesidad busca la sociedad, el deseo la plenitud el estar completo. Este estado que se satisface como aquel momento en que había separación con el cuerpo de la madre cuando todo no era dado sin necesidad despedirlo en su propio lenguaje, en su clave de aprendizaje. El llanto en una señal de sus necesidades afectiva y física. El lenguaje transforma alser humano en lo más profundo de si mismo lo transforma en ser humano en lo más profundo de si mismo, lo transforma en su afecto en sus necesidades y incluso en su cuerpo.
El lenguaje transforma la necesidad, es su naturalidad biológica. El termino deseo se puede situar como resultado de la transformación de la necesidad es la perdida del estado de naturaleza.
Es una pérdida vinculada a latransformación que sufren las necesidades en el ser humano, las necesidades biológicas el término deseo se puede situar como resultado de la transformación de la necesidad. Es la perdida del estado de la naturaleza, es una perdida vinculada de la transformación se sufren la necesidad en el ser humano, la necesidad biológica por el hecho de que hablar en el ser humano, la necesidad tiene que pasar por eldestiladores de las palabras, el sujeto signado por la necesidad, se vera obligado al pedir.

La psicología social: Definición del objeto y campo de estudio
FELACIÓN DIRECTA, INDIVIDUO, SOCIEDAD.
PRINCIPIO DE PLACER, PRINCIPIO DE REALIDAD.
CONFLICTO
SOCIALIZACIÓN CONSTRUCCIÓN DE PSIQUIMO.
REALIDAD INTERNA Y REALIDAD EXTERNA.
Los individuos y lo social en la psicología existenconjuntamente.
La oposición entre psicología individual y psicología social, pierde buena parte de su claridad si se lo consideran más afondo. La psicología individual rara vez puede presidir de los vínculos de individuo como otro.
En la vida anímica del individuo el otro cuenta como modelo, como objeto, como auxiliar y como enemigo y por eso que la psicología individual es simultáneamente psicología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS