Psicologia

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Gordon Allport
Allport comenzó a creer que la atribución de Freud de la mayor parte de las conductas a motivos inconscientes era incorrecta y que era necesaria una teoría alternativa de lamotivación. En su propia teoría Allport no exploro el lado oculto de la personalidad; no estaba de acuerdo con el análisis de Freud en la sexualidad y las motivaciones inconscientes.
Allport describió másde 50 definiciones de personalidad antes de desarrollar una propia. Después de trabajar con la definición por muchos años termino como “la personalidad es la organización dinámica dentro del individuode aquellos sistemas psicofísicos que determinan su conducta y pensamiento característicos”. Cada palabra de esta definición fue elegida con cuidado.
Se refería al concepto de personalidad como unconcepto hipotético, el cual en la realidad es inobservable debido a que no puede ser medido en forma empírica. Allport sugirió que la personalidad es una inferencia que algún día puede serdemostrada de manera directa como una entidad real dentro de una persona, implicando componentes neuronales o fisiológicos.
Allport distinguió entre sus teorías de la continuidad y discontinuidad de lapersonalidad y abogó por una teoría de este último término. Una teoría de la continuidad sugiere que el desarrollo es en esencia la acumulación de habilidades, hábitos y discriminaciones, sin que enrealidad aparezca nada nuevo en la estructura de la persona.
Una teoría de la discontinuidad sugiere que, en el curso de desarrollo, un organismo desarrolla transformaciones o cambios genuinos de modoque alcanza niveles superiores de organización en forma sucesiva.
También se comenta de “el propio ser”. Allport creó el término para evitar los términos “ego” o “yo”, los cuales creía eran utilizadoscomo frases establecidas para aquellos elementos de la personalidad que no podían ser explicados en cualquier otra forma. Se refiere a las experiencias centrales de conocimiento de si mismo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS